Conoce la metodología virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja

martes, 23 de noviembre de 2021

Actualmente existen un gran número de instituciones y universidades que ofertan programas académicos en la modalidad virtual, hoy podrás conocer más sobre una de ellas: la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR, avalada por el Ministerio de Educación de Colombia y sustentada en la experiencia extranjera de más de 30 años en educación.

estudiar en la fundacion universitaria internacional de la rioja

Desde el año 2017, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja - UNIR inicia en el país, validada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Surge en conjunto entre, la Universidad Internacional de la Rioja (siendo esta una institución española) y Unir Rioja Colombia, institución de carácter nacional.

Para esta fundación, uno de los pilares fundamentales es la transformación de la educación, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) para recibir clases virtuales a diario, brindando la oportunidad a los estudiantes de participar de manera activa. La oferta académica de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR, en Colombia, se sustenta en la experiencia de aproximadamente 30 años en procesos formativos de la Universidad Internacional de La Rioja.

El siguiente artículo puede ser de tu interés ¿Conoces a la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR?

¿Cómo es la metodología virtual de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR?

La metodología usada por esta fundación es altamente valorada por los estudiantes y docentes, en buena parte por el dinamismo que les ofrece para adaptar los horarios de clases y sus ocupaciones personales y laborales.
Entre los elementos que la caracterizan se encuentran:

• Clases virtuales en directo. Estas clases se asemejan a las clases presenciales, con la diferencia de que, para recibirlas, no debes de movilizarte. Poseen diferentes horarios, para que los estudiantes puedan asistir a la hora que más les convengan. En las clases virtuales es posible la interacción en tiempo real con los otros estudiantes y el docente, incluso, cuentan con una pizarra virtual que permite el adelanto de los temas y la solución de cualquier duda.
No obstante, también existe la posibilidad de ver clases en diferido, bien porque se quiera reforzar un conocimiento, o porque no hayas podido participar en la clase en directo. Todas las clases son grabadas y cargadas en el Campus Virtual. Esta fundación cuenta también con clases magistrales en donde expertos en el área brindan conocimientos en una temática específica.
  • Tutor personal. Desde el primero momento, la fundación te establecerá un tutor personal que te acompañará durante todo el proceso formativo. La comunicación entre el estudiante y el docente puede realizarse por medio de diferentes canales como email, teléfono o directamente por la plataforma.
Los tutores son el enlace directo entre cada estudiante y la institución, no solo te ayudará y responderá tus dudas académicas, sino que también puede asesorarte en cómo organizar y planificar el tiempo, así como en el uso de recursos didácticos que se acoplen mejor a tu proceso formativo.

• Uso recursos flexibles de aprendizaje. Los estudiantes de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR poseen acceso a una diversidad de recursos didácticos para cada asignatura. Su organización es progresiva, desde ideas simples hasta material de lectura adicional.
  • Sistema de evaluación continua. Los puntajes en las asignaturas se obtienen a través de la participación constante de los estudiantes en foros, clases y distintas actividades. De igual manera, las evaluaciones finales son virtuales.

Como se puede apreciar, la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja – UNIR posee una sólida metodología que se adapta a las necesidades y requerimientos de la educación en la modalidad virtual, además de contar con el respaldo del Ministerio de Educación, convirtiendo a esta fundación en una excelente opción para estudiar en la modalidad virtual en Colombia.

Para conocer más sobre las carreras que ofrece esta institución de educación superior, te invitamos a darle click a este enlace.

En el caso de tener alguna duda o inquietud, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor académico podrá contactarte pronto.