Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Una ingeniería en potencia


lunes, 14 de mayo de 2018

La Ingeniería Ambiental se ha convertido en un área en crecimiento.


Una ingeniería en potencia



El Pregrado en Ingeniería Ambiental es una carrera universitaria que pertenece al área de estudio de las ingenierías. Es una disciplina en la que confluyen diversas áreas del conocimiento como: biología, bioquímica, genética, agronomía, entre otras. Según el Ministerio de Educación, existen aproximadamente 77 programas enfocados en esta temática.
 

Los programas de Ingeniería están enfocados hacia la búsqueda de técnicas de implementación de estrategias sostenibles para el cuidado y conservación del medioambiente. El perfil del ingeniero ambiental se caracteriza por la innovación, creatividad, capacidad de liderazgo, análisis y proposición de ideas para llevar a cabo proyectos ambientales en sus diversas fases: de diagnóstico, diseño, implementación, seguimiento y control.  

Un Ingeniero Ambiental aprende a:  

  • Coordinar procesos agropecuarios y agrícolas.
  • Promover proyectos que se enfoquen en bebidas y comidas.
  • Trabajar en el campo de la farmacéutica.
  • Gestionar procesos y proyectos de tipo ambiental.
  • Tomar medidas de control o para mitigar procesos contaminantes.
  • Elaborar soluciones de corte medioambiental.
  • Realizar estudios ambientales que puedan ocurrir en diferentes lugares.
  • Monitorear recursos naturales.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.