Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Las 3 razones por las que debes elegir estudiar Ingenieria Informática


martes, 20 de julio de 2021

La ingeniería informática es una de las carreras más codiciadas en la actualidad. Al igual que todas las ingenierías tiene varias razones por las que deberías decidir estudiarla. Es por esto que en este articulo te contamos las 3 razones principales por las que deber elegir esta carrera. 



En la actualidad la informática y los sistemas son una parte fundamental de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, por lo que elegir estudiar la carrera en Ingeniería Informática trae aparejado un gran futuro, ya que el mercado laboral de esta rama de la ingeniera se encuentra en continuo crecimiento. 

¿Por qué estudiar Ingeniería Informática?

Acá repondemos a través de cuatro ítems, las razones más relevantes por las cuales debes elegir esta carrera:

Grandes oportunidades laborales

La Ingeniería Informática, al igual que la mayoría de las ingenierías, se encuentra dentro de las carreras con mayor salida laboral y mejor salario. Las principales razones por las que la ingeniería Informática implica empleo seguro y éxito, es la demanda creciente de egresados de esta carrera por parte de empresas por el creciente uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación.
Asimismo, estudiar Ingeniería informática no solo te abrirá puertas dentro de tu país sino también una amplia gama de oportunidades profesionales fuera de las fronteras insertándote en el mercado laboral internacional. 

Evolución constante

En un mundo completamente digitalizado y globalizado, las pequeñas y grandes empresas deben adaptarse, ya que estos cambios no son algo pasajero, sino que es algo que ha venido para quedarse y se encuentra en constante evolución y actualización. 
Todos los sectores de la sociedad están cada vez más digitalizados ya que sino quedarían fuera del mercado mundial, por lo que esto genera un gran demanda de egresados de las carreras de ingeniería informática. 

Gran cantidad de ámbitos en los que te podrás desarrollar

Los ingenieros informáticos cuentan con un amplio abanico de posibilidades para desarrollar su profesión, es por esto, que podemos decir que un ingeniero puede desarrollarse tanto en relación de dependencia como particular.
Dentro de esta profesión, pueden desarrollarse por ejemplo en los siguientes ámbitos:

  • Gestor de proyector informáticos
  • Porgramador web
  • Creador de aplicaciones móviles
  • Diseñador de sistemas informáticos
  • Encargado de plataformas ecommerce
  • Experto en telecomunicaciones
  • Creador de videojuegos
  • Informático

¿Dónde estudiar Ingeniería Informática en Colombia?

En estas universidades encontrarás tanto opciones para estudiar tu carrera virtual o de manera presencial según la universidad que elijas. 


¿Ya leíste todas las razones por las que elegir estudiar ingeniería informática?, si te interesaría estudiar esta carrera, no dudes en dejar tus datos en la casilla de información para que uno de nuestros asesores se contacte contigo a la brevedad. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE