Ingeniería en Sistemas: ¿Cuáles son las salidas profesionales de esta carrera?

jueves, 24 de diciembre de 2020

Conoce las salidas profesionales más importantes de las carreras virtuales en Ingeniería en Sistemas.

salidas profesionales ingenieria en sistemas

Los graduados de las carreras virtuales en Ingeniería en Sistemas son profesionales sumamente valorados en el mercado laboral. Esto se debe a que las Universidades virtuales que dictan esta carrera, preparan a sus estudiantes para afrontar los desafíos informáticos y tecnológicos de la actualidad.

En este sentido, las carreras virtuales en Ingeniería en Sistemas abordan todas las herramientas necesarias para llevar adelante la programación de sistemas, sitios webs o aplicaciones móviles. De este modo, los graduados en Ingeniería en Sistemas de las Universidades virtuales de Colombia, se convierten en profesionales altamente capacitados en el uso de lenguajes de programación, manejo de redes informáticas y desarrollo de sistemas operativos.

Dada la importancia de estas funciones, los graduados de estas carreras virtuales son profesionales muy demandados en el mercado laboral y bien remunerados. Una de las salidas profesionales más importantes de estas carreras virtuales es trabajar como Desarrollador Web para alguna compañía, o de manera autónoma para distintos clientes. En este trabajo, la principal tarea es crear sitios web y aplicaciones móviles que se adapten de la mejor manera a las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, otra importante salida profesional de estas carreras virtuales es desempeñarte como Analista de Sistemas o Analista de Seguridad Informática. En el área de Sistemas, podrás ocupar puestos relacionados a identificar los problemas y llevar adelante soluciones que optimicen el funcionamiento de los sistemas de alguna compañía. Por su parte, los Analistas de Seguridad Informática son los encargados de proteger los datos e información de alguna organización frente a posibles daños o amenazas.

Asimismo, los graduados de las Universidades virtuales en Ingeniería en Sistemas, son profesionales capacitados para ocupar puestos de Auditor o Gerente de proyectos TI. Los Auditores TI son quienes llevan adelante la recopilación de la información que recaban las empresas y evalúan la eficiencia de sus resultados. Por último, los cargos de Gerentes de proyectos TI es uno de los puestos más importantes dentro del área informática. Estos profesionales se encargan de planificar y coordinar el funcionamiento de todos los sistemas de alguna empresa.

¿Dónde estudiar carreras virtuales en Ingeniería en Sistemas?

Dada las importantes salidas laborales de estas carreras virtuales, y para una mejor trayectoria profesional, la Universidad virtual que te recomendamos para estudiar esta carrera es Saint Leo University. Esta institución es una de las Universidades virtuales estadounidense que dicta carreras en nuestro país.

Por medio de esta Universidad virtual, podrás obtener un título universitario con acreditación oficial de Estados Unidos. De este modo, los graduados de cualquiera de las carreras virtuales de Saint Leo University cuentan con una gran ventaja académica.

Si quieres saber más sobre la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales de Saint Leo University, o sobre la modalidad de cursado en las Universidades virtuales, puedes completar el formulario que figura en esta página para que uno de nuestros asesores se comunique contigo. Con todo gusto te ayudaremos a resolver las inquietudes que tengas de esta carrera virtual. Además, recuerda que puedes chequear todos los Pregrados virtuales que dicta esta Universidad haciendo clic aquí