Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuánto Gana Un Desarrollador de Software en Colombia?


martes, 19 de abril de 2022

Como consecuencia de los avances que hemos experimentado, las computadoras y la tecnología se han convertido en una parte central de nuestra vida diaria. Es por ello que cada vez son más demandados los profesionales en diferentes áreas de los sistemas computacionales. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber sobre cuánto gana un desarrollador de Software en Colombia.



sueldo desarrollo de software Colombia

El desarrollo de Software es fundamental en la actualidad, ya que gracias a el podemos mejorar los servicios, lo cual influye en la efectividad con la que se realizan las tareas, tanto a nivel personal como empresarial. Los profesionales en desarrollo de Software son esenciales en el mercado actual porque con su contribución las empresas son más competitivas, más eficaces y se automatizan muchas actividades que antes llevaban mucho tiempo.


Desarrollo de Software

International Business Machines Corporation (IBM) es una reconocida empresa multinacional de tecnología y consultoría con sede en Estados Unidos. Este ente famoso a nivel mundial define al Desarrollo de Software como “un conjunto de actividades informáticas dedicadas al proceso de creación, diseño, despliegue y compatibilidad de software.”

La importancia de estos profesionales reside en que el software es el responsable de dar el conjunto de instrucciones o programas que le indican que hacer a la computadora. 


Campos laborales 

Al finalizar tus estudios en la Ingeniería de Desarrollo de Software te convertirás en un desarrollador de software, que deberá llevar a cabo numerosas tareas como el desarrollo de los pilares de los sistemas operativos, probar el código de nuevos programas para garantizar su eficiencia y realizar pruebas de calidad en nuevos proyectos antes de su lanzamiento.

Todas estas tareas ejecutadas por estos profesionales pueden realizarse en distintos ámbitos, ya que el campo laboral de un desarrollador de software es amplio y va en aumento. Los lugares donde puede trabajar son empresas, agencias de comunicación, como freelancer, en el mundo de la informática o como docente.

Debido a la mayor presencia de las tecnologías en nuestras vidas, la demanda de estos profesionals continúa creciendo, lo cuál garantiza que una vez finalizados los estudios encontrarás trabajo con facilidad


Sueldo de un Desarrollador de Software en Colombia 

La gran presencia de sistemas computacionales en el mundo laboral y la necesidad de adaptarse a los cambios y avances tecnológicos, es lo que vuelve a la Ingeniería en Desarrollo de Software una de las más demandadas no sólo en Colombia, sino en todo el mundo.

Se debe tener en cuenta que existen numerosos factores que afectan en el sueldo que gana un desarrollador de Software. Estas aquellos factores que influyen directamente en la manera que varia la economía de un país, y aquellos que definen el nivel del profesional, como son: su experiencia, sus habilidades, la modalidad en la que trabaja, el tipo de desarrollo en el que se especializa y muchos más.

A pesar de todos estos factores, podemos indicar que, en la actualidad, el sueldo de un desarrollador de Software profesionall en Colombia se encuentra en un salario medio de  $ 3.530.443 al mes


Tal vez también te interese: Más empresas le apuestan al Desarrollo de Software en Colombia: tu oportunidad de estudiar una carrera en esta área


¿Por qué estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software?

El objetivo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software es crear profesionales capacitados para desarrollarse de la mejor manera posible en este campo profesional con cada vez más alta demanda.

Al estudiar esta ingeniería virtual te asegurarás aprender y adquirir todos los conocimientos que son considerados necesarios por el mercado actual sobre sistemas computacionales y de negocios, lo que te convierte en un futuro profesional muy competente. 

La Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software te brindará todos los conocimientos tecnológicos y aprenderás sobre el funcionamiento de las empresas, estarás preparado para desarrollar software y soluciones informáticas para el mundo real. 

Si buscas una carrera amplia y creativa, de alta demanda, con posibilidad de trabajo a distancia y con un buen salario; entonces, ¡la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software es ideal para ti!


¿Dónde estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software?

Si resides actualmente en Colombia, Tiffin University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales con concentración en Desarrollo de Software de manera virtual con los mejores profesores. 


¡Es el momento de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta ingeniería o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Tiffin University, puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se ponga en contacto y puedas obtener más información. También puedes comunicarte al Whatsapp.


Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.