Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿De qué se trata la Ingeniería en Telecomunicaciones?


martes, 10 de agosto de 2021

Una carrera universitaria en Telecomunicaciones puede brindarte muchos conocimientos. Descubre de qué se trata este pregrado universitario que puedes estudiar en Colombia.


pregrado universitario ingenieria de telecomunicaciones que es

Un pregrado universitario en Telecomunicaciones es la carrera ideal para las personas interesadas en adentrarse dentro del mundo moderno de las comunicaciones a distancia. En este artículo, te vamos a contar sobre los principales ejes de esta carrera, la función de sus egresados y las cualidades con las que debes contar para empezarla. 

El mundo tecnológico sigue avanzando a grandes pasos en las sociedades modernas. Por ello, resulta importante destacar lo que generan los egresados de esta carrera universitaria en el mundo. Conoce más sobre la ingeniería en Telecomunicaciones y conviértete en un profesional altamente capacitado en el rubro. 

¿Qué son las Telecomunicaciones? 

Estamos hablando de modernas trasmisiones que se producen a grandes distancias, con alta velocidad y gran calidad. En la actualidad, novedosos sistemas agilizan las telecomunicaciones a distancia entre las personas. La mayoría de estas comunicaciones se da a través de Internet. 

Otros sistemas son las radiotransmisiones y la telefonía tradicional o la móvil. La radio, televisión, y medios digitales utilizan constantemente estos sistemas de comunicación para generar procesos que faciliten la telecomunicación.  

La ingeniería en telecomunicaciones como pregrado universitario 

El pregrado en Ingeniería de Telecomunicaciones es la rama de la ingeniería que se encarga de la resolución de problemáticas de transmisión y recepción de comunicaciones mediada por las redes.  

Esta carrera está marcada por los avances tecnológicos en el sector. En consecuencia, cada proceso comunicativo que se encuentre atravesado por las telecomunicaciones debe estar al día con las tendencias en el área para, por ejemplo, aumentar la productividad de las empresas. 

Entre las principales tareas de los egresados de este pregrado universitario, se encuentran la generación, planificación, análisis e investigación de nuevas innovaciones en el sector. Además, se dedican a llevar a cabo el soporte y mantenimiento de los medios de telecomunicación.

Aspectos a considerar para comenzar esta carrera universitaria 

Si bien no son requisitos específicos, ya que cada universidad tiene diferentes demandas, deberás considerar algunas cuestiones como las siguientes si quieres comenzar una ingeniería en telecomunicaciones: 
  • Gusto por la tecnología, la comunicación y la investigación. Todos estos aspectos marcarán tu camino en la carrera, por lo que se recomienda estar orientado por alguno de los tres mencionados. 
  • El liderazgo como eje para la resolución de problemas. Saber liderar grupos de trabajo, mediante una buena y eficaz comunicación con los pares. 
  • Compromiso con la informática y sus avances en el sector. 
  • Responsabilidad para la administración de proyectos de telecomunicaciones. 
  • Tendencia a orientar los resultados a las ventas del sector, potenciando la industria con procesos innovadores que aporten a futuro en el ámbito profesional. 

Estudia una carrera para cumplir tus sueños 

La carrera universitaria en Telecomunicaciones tiene mucho más para ofrecerte, solo basta con iniciarla. Si lo deseas, puedes ingresar a Carreras Universitarias Colombia y navegar por el sitio, encontrando todo lo que necesites sobre telecomunicaciones. 

¿No sabes cómo iniciar? Completa el formulario del costado y te guiaremos en el camino hacía el pregrado universitario de tus sueños en Colombia. 

¡Las telecomunicaciones para un futuro brillante! 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.