Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Nuevo sistema de monitorización para el ZOO


lunes, 25 de julio de 2016

La Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, como otras carreras vinculadas con la informática, son los programas mayormente solicitados por los jóvenes estudiantes y por las empresas. En el mundo actual, nos encontramos rodeados de sistemas electrónicos en todos los ámbitos: Salud, Alimentación, Educación, Ciencias, entre otros. El egresado de estas ingenierías se encontrará con una demanda global de su profesión y, por tanto, una buena salida laboral. 


Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones Zoológico de Barranquilla

Como profesionales de vastos conocimientos tecnológicos pueden desempeñarse en dicho sector y desenvolverse sin problemas en el diseño y mantenimiento de generadores eléctricos, equipos de telecomunicación y plantas industriales. Existe un campo de acción bastante amplio para los ingenieros en electrónica y telecomunicaciones.

La diversidad de aplicaciones móviles que existen en la actualidad es un tema que hemos mencionado en otros artículos. Los ingenieros tienen allí otro campo de acción dado que las personas para casi todas las actividades de su vida utilizan una app.

En esta oportunidad, los ingenieros de la Universidad Autónoma del Caribe crearon una aplicación que permite controlar las condiciones ambientales de las especies del Zoológico de Barranquilla. Se trata de ZooMonitoring, un sistema de monitoreo al servicio de los biólogos del Zoo y su necesidad  de poder realizar una vigilancia permanente a cada especie de una forma cómoda y efectiva. Éste sistema recoge información sobre la temperatura, la humedad relativa y la radiación ultravioleta de los espacios de cada animal y son trasmitidos a la aplicación Android. Los primeros en estrenar la app fueron la serpiente toche t el lobo pollero, especies nativas del Caribe.

Así es como investigadores, docentes y estudiantes de ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de Uniautonoma, una vez más, ponen en manos de la sociedad su formación y compromiso con el desarrollo de la región y el cuidado del medioambiente.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.