Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿A qué se dedica la Ingeniería en Petróleo y Gas? Conoce las universidades virtuales que las dictan en Colombia


viernes, 16 de julio de 2021

La Ingeniería tiene renombre internacional debido a su extensa oferta académica, específica en procesos. Dentro de las ingenierías que se ofrecen en las universidades virtuales de Colombia, encontramos la Ingeniería en Petróleo y Gas que forma profesionales altamente capacitados en la materia. Conoce todo sobre esta carrera universitaria y se parte del futuro profesional de la región.


La carrera universitaria de Ingenieria en petroleo y gas

Las Ingenierías se asocian inmediatamente a sectores específicos cómo son las fábricas, los talleres, el campo y demás elementos productivos que existen en la sociedad. Día a día tanto las universidades virtuales como presenciales nos sorprenden con nuevas carreras universitarias que responden a una necesidad latente del campo laboral. Ese es el caso de la Ingeniería en Petróleo y Gas que, si bien existe hace muchos años en la práctica de manera separada, acoplada o superficial, hoy se presenta como una carrera universitaria firme, con conocimientos específicos para desarrollar una parte inmensa de la sociedad actual de la región. 


¿Qué estudia un Ingeniero o Ingeniera en Petróleo y Gas?


Esta carrera universitaria forma a los profesionales para que puedan desempeñarse en la industria hidrocarburífera, sobre todo en la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas. Para esto es muy importante tener conocimientos específicos sobre desarrollo e implementación de tecnologías asociadas al campo, para lograr llevar a cabo proyectos que puedan ser efectivos. 

Al estudiar esta carrera universitaria, los estudiantes podrán trabajar en diversos campos laborales que van desde ámbitos industriales como de investigación o académicos. Estos profesionales tienen un vínculo estrecho con las empresas productoras de hidrocarburos y demás empresas que se relacionen con la temática. Su rol será atender el área de desarrollo tecnológico y lo operativo para lograr solucionar las necesidades de cada sector.

Algunas de las tareas que puede llevar a cabo el profesional:

  • Desarrollar métodos y técnicas para explotar los yacimientos de hidrocarburos, siempre de una forma racional y respetando el beneficio social, ambiental y económico del país.
  • Tiene como objetivo principal producir y optimizar el recurso de petróleo y gas mientras desarrolla una visión sustentable.
  • En base a sus conocimientos energéticos, puede brindar asesorías y trabajos específicos tanto en el plano nacional como internacional.
  • Puede asumir el cargo de liderazgo, haciéndose cargo de las decisiones apropiadas para el sector.
  • Trabajar en el campo, es decir en la explotación de yacimientos geotérmicos de manera directa, en pos de desarrollar energía eléctrica a través de distintos procesos.

Estas son sólo las actividades más reconocidas de la carrera universitaria. El profesional puede tomar distintos caminos según sus gustos, necesidades del campo y herramientas con las que cuente. Al ser una profesión específica, la demanda de profesionales capacitados es enorme y continua, por lo que esta carrera universitaria genera muy buena salida laboral.

Dentro de las universidades virtuales y presenciales que brinda esta carrera universitaria se encuentra la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología ESEIT que brinda la Ingeniería de Petróleo y Gas. Esta carrera universitaria no sólo cuenta con un alto nivel académico, sino que también prepara a sus estudiantes de manera específica, tanto en lo teórico como en lo práctico.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.