Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Avanza en la era digital con la Ingeniería en creación de contenidos multimedia


miércoles, 7 de julio de 2021

En esta era digital, poseer conocimientos en realidad virtual, animación y arte multimedia, te permitirá relacionarte por medio del uso de tecnologías de la información y el desarrollo de contenido audiovisuales.


estudiar ingenieria contenidos multimedia

La carrera universitaria en Ingeniería Multimedia integra conocimientos en telecomunicaciones, diseño gráfico, electrónica, sonido e informática, con la finalidad de generar sistemas multimedia que conecten diferentes personas. En función a esto y a la universalidad de sus conocimientos, es una carrera innovadora y creativa con una importante salida laboral, tanto en el área de entretenimiento digital, como en la creación de contenidos para su expansión por medios digitales. 

Razones para estudiar Ingeniería Multimedia

Algunas de los motivos para elegir la carrera universitaria son:

  • Integralidad de conocimientos durante su formación, asociados a la tecnología de la información, ingeniería y comunicación.
  • Desarrollo de competencias en animación 2D, 3D, juegos de videos y arte multimedia.
  • Creación de contenido multimedia para móviles, páginas Web y televisión digital.
  • Fomenta el liderazgo y el trabajo de equipo en el proceso innovador y creativo de creación de productos de multimedia.

Campo laboral para profesionales en Ingeniería Multimedia

El futuro profesional de la carrera podrá trabajar en:

  • Empresas de telecomunicaciones, desarrollando y aplicando sistemas multimedia para su divulgación en medios virtuales.
  • Industria de videojuegos y aplicaciones interactivas para dispositivos digitales.
  • Instituciones gubernamentales y su presencia en Internet, entornos multimedia para ciudades inteligentes.
  • Páginas Web y desarrollo de contenido multimedia.
  • Instituciones y centros educativos que deseen incluir sistemas multimedia como estrategias didácticas, educación virtual.
  • Proyectos y empresas que precisen diseñadores en 2D Y 3D.

Estudiar Ingeniería Multimedia en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Este programa de estudio se desarrolla en ambientes de aprendizaje virtuales, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En esta casa de estudio prevalecen los valores de responsabilidad social, calidad, sustentabilidad y sostenibilidad, contribuyendo en el bienestar social de los sectores involucrados. La carrera de Ingeniería Multimedia es virtual, con un total de 152 créditos académicos. Cuenta con un campo virtual dotado de contenidos pedagógicos con esquemas internacionales y acompañamiento tutorial online, para que personas desde Colombia y otras partes del mundo se puedan formar.

Al capacitarte en esta universidad, podrás tener la certeza de que aprenderás herramientas y técnicas necesarias para la puesta en práctica de la ingeniería y los contenidos multimedia, siempre tomando en cuenta su influencia en la sociedad.

Si quieres conocer más opciones para estudiar virtual o presencial una carrera en multimedia te invitamos a navegar el sitio de Carreras Universitarias de Colombia. Puedes completar los formularios de información para recibir más detalles.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.