Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


6 Razones para estudiar Ingeniería en Petróleo y Gas en Colombia


martes, 20 de julio de 2021

¿Quieres estudiar una ingeniería, pero no sabes cuál? Hay buenas razones para estudiar Ingeniería en Petróleo y Gas en Colombia.



Sin dudas, unas de las carreras más demandadas y mejores pagadas son las ingenierías, sea cual sea, ya que son muy pocos los estudiantes que se inscriben a estas carreras y es baja la cantidad de egresados.

La ingeniería en petróleo y gas es en una de las que tiene mejores salarios. Una de las razones es que solo pueden ejercerse en puntos estratégicos del mundo, las que poseen petróleo, un recurso muy bien valuado a nivel mundial. 

Pero, ¿de qué se trata esta ingeniería? Simplemente y de manera rápida, podemos decir que en ella se estudian los procesos que producen petróleo y gas en todos sus ámbitos, y los controles y pasos para su correcta aplicación. En este artículo, verás dónde puedes estudiarlas en Colombia y cuáles son las razones para que lo hagas.

6 Razones para estudiar Ingeniería en Petróleo y Gas

  1. Obtendrás conocimientos sólidos en ciencias exactas, geológicas y de ingeniería aplicada al petróleo, así como también adquirirás las competencias profesionales encaminadas a la planeación, evaluación e implementación de proyectos de perforación y extracción de hidrocarburos. 
  2. Estarás capacitado/a para ejercer el liderazgo y la comunicación efectiva para el trabajo bajo presión y en situaciones de incertidumbre que deberás afrontar.
  3. Estudiarás las distintas herramientas y los métodos de implementación de nuevos materiales, tecnologías y dispositivos en áreas críticas que demandan la toma de decisiones para la solución de problemas, incluyendo las normas nacionales e internacionales asociadas a la seguridad y protección ambiental.
  4. Adquirirás las habilidades de análisis de información, proyección y estimación de rentabilidad, eficiencia y optimización de proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
  5. Te graduarás con perfecta expresión oral y escrita del idioma inglés en contexto técnico, de negociación y trabajo en equipo.
  6. Los salarios son muy altos y hay una elevada demanda laboral, lo que te facilitará conseguir trabajo y empezar una nueva vida.

Si quieres ser ingeniero/a en Petróleo y Gas, mira donde puedes estudiar en Colombia.

Ingeniería en Petróleo y Gas en Colombia


Si quieres saber más de estas ingenierías, completa el formulario para que nuestros asesores educativos puedan contactarse contigo. No dejes de ver más carreras para estudiar en carrerasuniversitarias.com.co.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE