Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Descubre las razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial


jueves, 2 de septiembre de 2021

Si eres de las personas que les gusta explorar sus capacidades, superar retos y realizar aportes significativos a la sociedad, haciendo uso del pensamiento lógico, la carrera de Ingeniería Industrial te puede interesar.


ingenieria industrial eseit

La Ingeniería Industrial tiene como objetivo principal el mejoramiento en el uso de recursos humanos, técnicos e informativos. Los profesionales en Ingeniería Industrial cuentan con un extenso conocimiento sobre la manera en que funciona cualquier industria, prácticamente en todas las áreas. Además, pueden diseñar, tramitar y optimizar procesos operantes y de sustento en empresas de producción y de servicios.

Otra parte importante de su trabajo es analizar y evaluar información sobre equipos, procesos, materiales y energía, con la intención de alcanzar servicios óptimos o productos de alta calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes, al tiempo que toman en cuenta aspectos de sustentabilidad con el medio ambiente.

Pero hablemos de las razones específicas de por qué estudiar la carrera de Ingeniería Industrial.

10 razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial


  • Se encuentra entre las carreras más demandadas y con mejor sueldo de Colombia, según los informes del Observatorio laboral del Ministerio de Educación.      
  • En los mismos datos aportados por el Observatorio laboral del Ministerio de Educación, más del 80% de los profesionales egresados de la carrera de Ingeniería Industrial consiguen empleo por un salario que sobrepasa considerablemente el salario mínimo.
  • Las personas que deciden estudiar esta carrera reciben una notable formación para la compresión y análisis de procesos, así como en la toma de decisiones.    
  • La enseñanza académica de esta carrera de pregrado solidifica la unión entre conocimiento lógico y los negocios.
  • Esta profesión cuenta con un extenso campo de acción en diferentes sectores, permitiendo a sus egresados elegir la posibilidad que más se adapte a sus gustos y necesidades.
  • Los profesionales pueden realizar aportes significativos en fábricas e industrias manufactureras y prestadoras de servicio.
  • Los egresados de la carrera de Ingeniería Industrial pueden desempeñarse laboralmente en empresas públicas y privadas.
  • Con los conocimientos adquiridos durante la universidad, estos profesionales están completamente capacitados para emprender su propia empresa.          
  • Desarrollarse profesionalmente en el exterior, pues puede aplicar sus conocimientos en diferentes empresas a nivel mundial.
  • La carrera de Ingeniería Industrial es multidisciplinaria debido a que no se enfoca en un área determinada, sino que se relaciona con otras ramas de la Ingeniería.

Estudia Ingeniería Industrial en la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología (ESEIT)


La Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología (ESEIT) se caracteriza por brindar una formación académica que fomenta el talento y liderazgo, estimulando el progreso de sus estudiantes a través de la ingeniería, empresa y tecnología. Asimismo, cuentan con una significativa red de cooperación internacional, perfilando a los profesionales que necesitan en empresas alrededor del mundo, mejorando las posibilidades de empleo para sus futuros egresados.

La carrera de Ingeniería Industrial que ofrece la
ESEIT cuenta con la preparación en Sistemas de Gestión Integral, con realce en Gestión de Calidad, Seguridad y Salud en el trabajo, Gestión Ambiental y Seguridad en Tecnología de la Información, siendo estas áreas transversales en cualquier tipo de organización o empresa y, por tanto, con gran demanda laboral.

Otro elemento importante a mencionar sobre la carrera de Ingeniería Industrial en esta casa de estudio es la titulación por ciclos propedéuticos, esto quiere decir que los egresados recibirán doble titulación durante la carrera. Al culminar el sexto semestre obtienen el título de “Tecnólogo en Procesos Industriales”, y al culminar el noveno semestre obtienen el grado en “Ingeniero Industrial”. Si crees que esta carrera es para ti y deseas más detalles sobre ella o sobre las demás ofertas académicas de la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología, te invitamos a llenar el formulario que se encuentra en esta página para contactarte y brindarte la información requerida. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.