Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ciberseguridad aplicada al deporte: conoce el método de McLaren en la Fórmula 1


martes, 9 de noviembre de 2021

Para preservar información altamente restringida, la compañía automovilística que compite en la F1 emplea servicios provenientes del rubro de la seguridad informática ¿Increíble, verdad? Por eso, a continuación, te vamos a contar más acerca de este caso de ciberseguridad aplicada al deporte y qué importancia.


cibserguridad aplicada al deporte

A la hora de elegir una carrera, más allá de los programas y los precios, una de las grandes aristas que muchos estudiantes universitarios tienen en cuenta es su salida laboral. ¿En qué influye esto? Bueno, en prácticamente todo. Dicha característica abarca uno de los aspectos más importantes al momento de inclinarse por una carrera, ya que está estrechamente vinculada con el posible sueldo y las oportunidades de trabajo a futuro. Si bien también es importante que la profesión que se elija sea de agrado y, en cierta forma, disfrutable, la salida laboral termina teniendo mucho peso en la decisión final.

Qué mejor que mostrar la salida laboral que tiene una carrera universitaria que a través de un ejemplo que sea utilizado en el mundo actual. Un ejemplo de ello, es lo que acontece en la Fórmula 1. A continuación, te vamos a contar cómo es aplicada la ciberseguridad en el mundo automovilístico y qué importancia tiene. 

Ciberseguridad aplicada al deporte


La Fórmula 1 es, sin lugar a dudas, una de las competencias más vistas en la actualidad. Para todos aquellos amantes de las carreras, se trata de una de las categorías de mayor relevancia en el mundo de los motores y, posiblemente, la más disfrutable. Es por eso que las Escuderías, conscientes de lo que significa la F1 a nivel global y su nivel de importancia en el ámbito deportivo, invierten millones de dólares en equipamiento técnico, carrocerías e innovación. Todo esto, con el objetivo de mejorar sus autos y los rendimientos de sus pilotos, para así lograr obtener la mayor cantidad de victorias posibles. 

Con respecto a la innovación, los equipos de Fórmula 1 tratan de preservar a todo costo la información que circula en torno a los movimientos que realizan. Estos pueden ser, ya sea vinculados a la innovación propiamente dicha, o a estrategias diseñadas para utilizar durante las propias carreras. 

Te preguntarás, ¿qué importancia tiene la ciberseguridad en este caso? Y la respuesta es simple: en este caso, la seguridad informática es la encargada de poder preservar justamente este tipo de datos y prohibir el acceso de softwares maliciosos al sistema. Tal es el caso de McLaren, compañía británica de automovilismo que compite en la Fórmula 1, la cual, con la intención de preservar su información, contrató los servicios de una empresa dedicada a la ciberseguridad llamada Darktrace

Esto muestra la importancia que posee dicha profesión en un ambiente deportivo tan destacado como son las carreras profesionales. Gracias a la ciberseguridad, McLaren se protege de aproximadamente 34600 correos maliciosos dirigidos al equipo buscando robar información, así también como otros tipos de amenazas. Para dar una idea acerca del daño que generan este tipo de ataques, IBM reportó que en 2021 se estima que cada una de estas vulneraciones puede llegar a generar alrededor de 4.24 millones de dólares. 


Tal vez te interese leer el siguiente artículo: Narrativas de Paz para el Deporte


¿Dónde puedo estudiar ciberseguridad?


Actualmente, Saint Leo University ofrece un programa orientado a estudiantes de todo Colombia para estudiar a distancia la carrera de Ingeniería en Ciberseguridad. Se trata de una carrera universitaria de 7 semestres de duración (3 años y medio) y que se encuentra compuesta por un total de 40 materias. Por otra parte, al tratarse de una universidad de Estados Unidos, brinda la ventaja única de poder desarrollar una carrera profesional desde el extranjero y realizarla bajo la modalidad virtual. 

Con respecto a las salidas laborales, además del caso ya mencionado, se encuentran: 

  • Analista de seguridad de la información
  • Analista cibernético
  • Auditor de TI
  • Ingeniero de seguridad de redes
  • Ingeniero de seguridad
  • Analista de seguridad de bases de datos
  • Ingeniero de seguridad de la información

Para conocer más información acerca de esta ingeniería, puedes contactarte con nosotros a través de nuestro número telefónico (click en el enlace) o completando con tus datos el formulario que se encuentra a la derecha del artículo. Asimismo, también te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para conocer más acerca de otras carreras y universidades que tenemos disponibles para tí.

¡No esperes más y empieza a estudiar ciberseguridad con Saint Leo University!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.