Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Informática: ¡Una de las profesiones más demandadas por el mercado laboral de Colombia!


lunes, 5 de julio de 2021

Un informe detalla que faltan 80000 ingenieros informáticos para cubrir las vacantes laborales de Colombia. Descubre la carrera universitaria de ESEIT que puede ayudarte a dar el primer paso en este rubro.


estudiar ingenieria informatica en colombia

La revolución de las tecnologías atraviesa su momento más importante. La inteligencia artificial es una realidad que comienza a aplicarse en distintas organizaciones y la llegada de la pandemia digitalizó muchos de los procesos que eran presenciales. El teletrabajo llegó como una alternativa para obtener mayor rentabilidad y disminuir los costos. Así mismo, la producción de contenido propio en redes sociales ha alcanzado números inéditos. Pero ¿Cómo se sostiene todo esto? Miles de ingenieros informáticos están detrás de las estructuras digitales y de las transformaciones institucionales. A continuación, conoce su impacto y la carrera universitaria sobre esto que brinda la Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología (ESEIT).

Una profesión con alta demandada


De acuerdo a una investigación realizada por la Fundación Universitaria Salesiana faltan 80.000 ingenieros informáticos en Colombia. Esta conclusión se obtuvo a través de los datos recogidos en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies), el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), el Servicio Público de Empleo (SPE) del Ministerio de las TIC y en la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (Acis).

En Colombia solo se gradúan alrededor de 5500 ingenieros informáticos por año. Apenas el 7% de lo que requiere el mercado laboral para funcionar, según Snies y OLE. Así mismo, hay más de 60000 puestos de trabajo disponibles que se pierden por falta de aspirantes.

¿Por qué sucede esto?  


A partir del año 2000, la evolución de las tecnologías entró en una gran vorágine. Sin embargo, pocos han sido los países del mundo que adecuaron sus sistemas educativos y modelos laborales frente a la dinámica de cambios. El informe mencionado detalla que menos del 30% de las empresas de Colombia emplean eficientemente las tecnologías de información disponibles. Por ende, su rendimiento comienza a disminuir frente a la competencia internacional o aquellas que cuentan con equipos de sistemas fortalecidos.

Una carrera que piensa en el futuro


ESEIT
, Escuela Superior de Empresa, Ingeniería y Tecnología cuenta con una carrera en Ingeniería Informática ideal para prepararse para ejercer dentro de este mercado laboral disponible. Con una duración de 4 años, el programa de esta carrera universitaria se caracteriza por su alta innovación, desarrollo de gestión tecnológica y liderazgo de equipos de trabajo.

La Ingeniería Informática de ESEIT construye profesionales capaces de diseñar aplicaciones, desarrollar software, realizar grupos de investigación tecnológica, aplicar técnicas de control de calidad en los productos y servicios ofrecidos, llevar a cabo proyecto de telemática, proponer soluciones alineadas a un desarrollo sostenible y que puedan atender al impacto ambiental durante su ejercicio.

Para más información sobre carreras universitarias en Colombia, completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.