La importancia de estudiar la Ingeniería en Ciberseguridad brindada por Saint Leo University

viernes, 17 de septiembre de 2021

¿Quieres estudiar algo relacionado a la Ciberseguridad? Te invitamos a conocer la propuesta académica de Saint Leo University en este artículo.

importancia estudiar ingenieria ciberseguridad saint leo university

La ciberseguridad es la práctica profesional de proteger, resguardar y preservar todo tipo de artefacto electrónico; en especial aquellos que tienen conexión vía internet con otros dispositivos: computadoras, teléfonos, servidores de juegos o almacenamientos de datos, sistemas electrónicos en general y las redes de conectividad que existen en diferentes partes y que, por lo general, son vulnerables de cierta forma a un ataque malicioso por parte de hackers o expertos en el tema. También se conoce como seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica. Por todo lo mencionado anteriormente es que te recomendamos estudiar la Ingeniería en Ciberseguridad dictada por Saint Leo University. De esta manera vas a poder aportar a este campo laboral tan poco explorado y que requiere de profesionales aptos para esta rama de las Ingenierías en Computación. A continuación, vamos a explorar más a fondo sobre este tema explicándote de qué trata todo este mundo de la seguridad cibernética.

La ciberseguridad y su función en la actualidad

Entonces podemos decir que la ciberseguridad ayuda en la actualidad con la recuperación ante desastres y la continuidad de negocios, empresas, organizaciones y demás. La seguridad electrónica responde ante algún incidente de alto calibre. Las políticas de recuperación ante desastres dictan la forma en que la organización restaura sus operaciones e información para volver a la misma capacidad operativa que antes del evento. La continuidad del negocio es el plan al que recurre la organización cuando intenta operar sin determinados recursos. En situaciones de crisis institucional debido a esto es necesario justamente que haya profesionales capacitados para ello.

Las ciberamenazas

Los ciberataques a nivel mundial van creciendo de manera exponencial día tras día. En un informe de RiskBased Security, se reveló que unos alarmantes 7900 millones de registros han sido expuestos por filtraciones de datos solo en los primeros nueve meses del 2019. Esto es sumamente alarmante ya que implica, en este sentido, se pudo corroborar que se expusieron más de 100 millones de registros y expedientes humanos a lo largo de estos años.

Es así como nace el Malware: nombre que se le da al software malicioso. Con frecuencia es propagado a través de un archivo adjunto de correo electrónico no solicitado o de una descarga de apariencia legítima. Entre ellos están los virus, troyanos, spyware, ransomware, adware y botnets. Todos ellos funcionan de manera diferente y serán explicados en profundidad si estudias la Ingeniería en Ciberseguridad ofrecida por Saint Leo University.

¿Dónde estudio la Ingeniería en Ciberseguridad en Colombia?

Bien, es verdad que existen varias universidades que de manera presencial dan esta carrera. Sin embargo, consideramos que el estudio a distancia da la posibilidad de que todas las personas, sea cual sea su situación socio-económica, puedan acceder a través de un dispositivo tecnológico a las clases. No dependen de un lugar físico o de asistencia a una institución para poder cursar de manera normal. En este sentido, te recomendamos la Ingeniería en Ciberseguridad ofrecida por Saint Leo University.

Para más información no dudes en rellenar el formulario que existe en las páginas enlazadas. De esta manera, un asesor académico se comunicará contigo y te ayudará de manera personalizada.

¡Anímate a comenzar el camino universitario!