Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carreras Universitarias en Colombia: estudia Ingeniería Informática en la Universidad de La Sabana


viernes, 16 de julio de 2021

La Universidad de La Sabana una de las más destacadas de Colombia para estudiar carreras de Ingeniería Informática.


ingenieria informatica universidad de la sabana

Tal vez elegir carreras universitarias y el lugar donde estudiarlas empiece siendo una búsqueda con total emoción y termine resultando un dolor de cabeza para ti y los demás estudiantes. Son tantas las opciones, que marean y confunden a la decisión final. Para resolver estas inquietudes, están estos artículos que te ayudan a aclarar tu mente.

Aquí verás lo más importante sobre la carrera en Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana, ya que, si estás pensando en estudiar esta carrera, no debes dejar de lado esta prestigiosa universidad.

¿Qué es la Ingeniería Informática?

Es la rama de la ingeniería que aplica los fundamentos de la ciencia de la computación, la ingeniería en computadores, la ingeniería de sistemas de información, la ingeniería de software y la ingeniería de redes y comunicaciones, para el desarrollo de soluciones integrales de cómputo y comunicaciones, capaces de procesar información de manera automática.

Recuerda que hoy en día todos los procesos, trámites y hasta la tarea más insignificante que pueda hacer una persona se realiza por medio de dispositivos electrónicos e internet. Cada vez son más las empresas e instituciones que adaptan sus sistemas y protocolos para que las personas puedan realizar sus tareas desde su casa, sin dirigirse al lugar físico.

¿Qué hace un Ingeniero/a Informático?

Los egresados de estas carreras universitarias intervienen en el análisis de los datos y en distintas etapas de un proyecto informático, como la inteligencia artificial, la explotación de datos en la Web, el desarrollo de videojuegos, el tratamiento de datos, entre otras aplicaciones.

Estos profesionales son muy solicitados. Las funciones más generales que realizan pueden dividirse en:
  • Programador web
  • Consultor tecnológico
  • Diseñador de sistemas informáticos
  • Responsable de entornos de seguridad
  • Administrador de sistemas y redes
  • Analista de sistemas informáticos
  • Creador de videojuegos y aplicaciones
  • Creador de aplicaciones móviles
  • Especialista SEO
  • Gestor de proyectos informáticos
  • Procesos de calidad
  • Diseñador de arquitecturas de software
  • Docente
Si ya te decidiste en convertirte en egresado y profesional de estas carreras universitarias, no puedes perderte la Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana, haz clic aquí para conocerla y completa el formulario para recibir más información al respecto. 

Si quieres ver más carreras universitarias en Ingeniería Informática, sigue navegando por el sitio carrerasuniversitarias.com.co




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.