Las 3 ingenierías más visitadas en Carreras Universitarias Colombia

lunes, 29 de abril de 2019

De las miles de carreras universitarias que se encuentran en nuestro sitio, te contamos aquí cuáles son las 3 ingenierías más buscadas.

3- Ingeniería Química
La carrera universitaria de Ingeniería Química es una de las 3 carreras de ingeniería más solicitadas en nuestro sitio. Esta ingeniería se dedica al estudio de las ciencias químicas, físicas y matemáticas enfocadas en el análisis y desarrollo de procedimientos que involucran procesos químicos.
Generalmente esta ingeniería no forma parte de la oferta de carreras a distancia de las universidades. Al igual que la mayoría de las ingenierías, suele tener una duración estimada de cinco años.
Opciones para estudiar Ingeniería Química en Colombia son universidades como la Universidad Industrial de Santander, la Universidad de los Andes y la o la Universidad de La Sabana. Puedes ver más opciones ingresando aquí.

2- Ingeniería Agronómica
La segunda de las ingenierías más buscada en nuestro sitio es la Ingeniería Agronómica. Esta carrera universitaria se orienta al estudio de las ciencias de la ganadería y la agricultura, trabajando sobre la tierra, enfocada en el desarrollo de métodos para la explotación de los recursos naturales sin dañar al medioambiente, con la finalidad de producir materia prima que luego se convierte en alimento.
En Carreras Universitarias Colombia puedes encontrar más de veinte opciones para estudiar Ingeniería Agronómica, en instituciones como la Universidad de Tolima, la Universidad de La Salle o la Universidad Nacional de Colombia.

1- Ingeniería Mecatrónica
La ingeniería más solicitada en Carreras Universitarias Colombia es la Ingeniería Mecatrónica. Esta carrera universitaria se refiere al estudio interdisciplinario de campos variados como la mecánica y la electrónica, así como también la ingeniería de control y la informática, y otros estudios vinculados. Su finalidad es la creación de maquinaria que optimice procesos de trabajo desarrollados por el ser humano.
Generalmente, esta ingeniería es una de las pocas carreras cuya modalidad de estudio predominante es la presencial, oscilando su duración estimada entre cuatro y cinco años.
Tienes casi 20 opciones de carreras en Ingeniería Mecatrónica en Colombia, entre las cuales encuentras las ofertas de la Universidad Piloto de Colombia, la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y la Universidad Antonio Nariño.

Para encontrar más opciones de ingenierías o licenciaturas en Colombia, te invitamos a continuar navegando por nuestro sitio