Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Sabe a Colombia


martes, 31 de mayo de 2016

La Gastronomía Colombiana surge de una diversidad de fauna y flora que da por resultado una variedad de comidas con poca influencia extranjera. Los platos más característicos varían en ingredientes y preparación por región y, en algunos casos, incorporan las tradiciones de las culturas españolas, mestiza y africana. Cuando se le pregunta a un turista internacional qué consideran lo mejor de Colombia, hablan esencialmente de la gastronomía y los sitios turísticos. 



Estudiar la carrera universitaria de Gastronomía permite desarrollar al máximo la creatividad, ya que la cocina profesional puede compararse con la labor artística. Sin embargo, un egresado de esta profesión no sólo está capacitado para la preparación de alimentos según cada cultura en particular sino también para gestionar restaurantes, hoteles o su propio emprendimiento porque tienen la formación necesaria para interpretar el mercado actual y aprovechar las oportunidades del mundo gastronómico. En relación a esta importancia de estar actualizado en los avances del mercado productivo, el Instituto Universitario Colegio Mayor de Antioquia recientemente llevó a cabo una reunión de trabajo con los principales referentes empresariales del sector gastronómico a fin de acondicionar el programa académico de la carrera a las nuevas tendencias del ámbito internacional. Personalidades de Medellín Gourmet, Hoteles Estelar Regional Medellín, la Federación Nacional de Avicultores, fueron algunos de los participantes del encuentro que aportaron sus experiencias sobre las necesidades de formación que se están presentando en el mercado laboral.
La Gastronomía es una profesión dinámica que permite al profesional crecer, nutrirse de conocimientos y estar siempre en movimiento. Incluso los estudiantes universitarios están trabajando no solamente en turismo propiamente sino que ya los están llamando los departamentos de investigación y desarrollo. Hablar en la actualidad de ciencias gastronómicas implica hablar de las cocinas del mundo, de las materias primas, de lenguas extranjeras, de la apropiación tecnológica y del enlace de las TICS, hoy fundamental en cualquier profesión.
La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia apuesta a un fortalecimiento y crecimiento del programa académico para formar estudiantes competitivos que tengan la capacidad de responder a los nuevos requerimientos del mercado laboral internacional, por ello son de suma importancia la realización de este tipo de encuentros que constituyen una gran oportunidad para acortar la brecha entre la formación de los egresados y las necesidades del mercado.  




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE