Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conviértete en un profesional analítico y crítico de la sociedad estudiando esta licenciatura


jueves, 9 de septiembre de 2021

Para una aproximación crítica y reflexiva sobre la humanidad y las sociedades es necesario el abordaje integral y multidisciplinario que brinda el programa de en Estudios Liberales y Contemporáneos. Te contamos más sobre este a continuación.


estudiar estudios liberales

Existe una licenciatura de carácter transdisciplinaria, es decir, donde los límites de las disciplinas trascienden para abordar problemas desde múltiples perspectivas con la intención de lograr un conocimiento naciente. Se trata de la Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos.

Esta carrera universitaria busca aproximarse al criterio del comportamiento humano y sus doctrinas a través de una visión integral, que incluya elementos de disciplinas como las ciencias sociales, humanidades, bellas artes, ciencias naturales y economía. Uno de sus fuertes es el desarrollo de las habilidades para el pensamiento crítico y la resolución de problemas para el desenvolvimiento en la sociedad.

Sobre los valores generales de la Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos, se encuentra el vinculo entre el rigor crítico propio de las ciencias sociales y las incógnitas incesantes de la Filosofía para lograr un abordaje exhaustivo de las instituciones y practicas a través de la historia, desde una visión política, económica y social.  

Competencias de un profesional en Estudios Liberales y Contemporáneos


Entre las habilidades, aptitudes, actitudes y conocimientos que desarrollarán las personas que estudien esta carrera universitaria se encuentran: 

  1. Ampliación en los conocimientos sobre cultura universal y la soltura para mantenerse activos en la exploración del saber.
  2. Habilidad para expresarse de manera oral y escrita, con claridad y puntualidad.
  3. Capacidad para realizar estudios y exploraciones sobre temas humanos y sociales, por medio de una metodología apropiada.
  4. Destreza en la formulación de problemas sociales de Colombia y la búsqueda de posibles soluciones.
  5. Amplitud y flexibilidad ante las ideas de otros profesionales, pues debido a su formación y constante exposición a diversas ideologías y épocas de la cultura, este profesional se instruye en la profundidad de criterios y en la maleabilidad intelectual.
  6. Sólidas habilidades para la lectura desde una postura crítica.
  7. Facultad para estimar expresiones artísticas tales como: música, literatura, pintura, diseño, entre otras.
  8. Aptitud para el razonamiento sagaz, comunicándose de forma clara y convincentemente.

No cabe duda de que el programa de Estudios Liberales y Contemporáneos consolida una vocación humanística y social

Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos Saint Leo  


El programa de Licenciatura en Estudios Liberales y Contemporáneos que ofrece la universidad Saint Leo, procura que los alumnos alcancen una conexión entre elementos de otras disciplinas y un pensamiento crítico. Para culminarlo con éxito, se deben finalizar 120 créditos académicos.

Al egresar de este programa, los graduados tendrán estos campos de acción:

  • Instituciones gubernamentales a nivel local, estatal y nacional, realizando labores de redactores de discursos.
  • En Centros educativos desarrollando diferentes roles como redactores de propuesta, recaudadores de fondos y consejeros de admisión.
  • Organizaciones sin fines de lucro como trabajadores de servicio social, gerentes o directores.
  • En el área de negocios como gerentes de venta, directores de venta, agentes de seguro o agente en relaciones públicas.
  • En plataformas de comunicación como periodistas.  

La universidad de Saint Leo es una institución acreditada por Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS) y catalogada como una de las mejores universidades de Estados Unidos formando profesionales en la modalidad online.

Si quisieras conocer más acerca de su programa en Estudios Liberales y Contemporáneos o acerca de otros programas académicos que ofrecen, te invitamos a comunicarte por WhatsApp para conversar contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.