Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Conoce los beneficios de estudiar una Licenciatura en Comunicación


lunes, 10 de enero de 2022

La comunicación es una herramienta imprescindible para la vida en sociedad, no solo permite la expresión entre personas, sino que también incluye la difusión de mensajes, ideas u opiniones, trascendentales para las marcas y empresas de hoy en día. En este artículo te presentamos los principales beneficios de estudiar esta carrera universitaria y una de las opciones para estudiar en Colombia. 


conoce los beneficios de estudiar una licenciatura en comunicacion

La comunicación está presente en prácticamente todos los ámbitos de la vida, al expresarse con familiares, amigos, compañeros de clase o trabajo, usuarios de los productos o servicios que se ofrecen, entre otras personas de distintos entornos. La comunicación incluye el lenguaje verbal y el lenguaje no verbal, así como también, en plataformas digitales haciendo uso de imágenes, gif, emoticones y otros recursos online.

¿Qué es la comunicación verbal?

Es aquella que se lleva a cabo mediante palabras en el ejercicio de interacción con otras personas. Se puede desenvolver de manera hablaba o escrita. En esta segunda forma se incluyen los correos electrónicos, mensajes e informes.

¿Qué es la comunicación no verbal?


Se refiere a la expresión mediante el lenguaje corporal, los gestos, la expresión del rostro, el tono de voz, entre otros elementos. Este tipo de lenguaje, en algunos casos, puede manifestarse de manera no consciente para el emisor.

La importancia de comunicarse radica en que es esta la manera de interactuar en sociedad. Del mismo modo, la forma de comunicación dependerá del ámbito en que te encuentres, el mensaje que quieras trasmitir, el canal usado para la información, entre otros elementos.

Aunque todas las personas tienen la capacidad de comunicarse, aquellas que eligen profesionalizarse en una licenciatura en comunicación son formadas con habilidades para el diseño y presentación de contenido oral, visual o escrito, con una estructuración coherente, efectiva y eficiente; al tiempo que pueda ser adecuada a distintos entornos y públicos.

Los programas de Licenciatura en Comunicación brindan a los estudiantes herramientas variadas, tanto teóricas como prácticas, para que puedan desenvolverse en diferentes entornos y sectores en la expansión de mensajes.

Beneficios de estudiar una Licenciatura en Comunicación

  • Las herramientas aprendidas en esta carrera pueden ser útiles no solo para el contexto laboral, sino que mejorará, en términos generales, la manera de comunicarse en cualquier situación. 
  • Gracias a la expansión de los medios y canales digitales, el área de la comunicación se expandió, diversificándose y ampliando su campo. Por tanto, al estudiar esta carrera universitaria contarás con una serie de opciones para desenvolverte profesionalmente, tanto en el ámbito público como privado.
  • Además de los medios tradicionales de comunicación como el periódico y la televisión, los profesionales en esta área cumplen en la actualidad otros roles, por ejemplo, desempeñándose en redes sociales para la difusión de mensajes o como Community Manager
  • Esta carrera universitaria promueve la comprensión social y los diversos fenómenos que se pueden presentar, permitiendo un entendimiento integral y la identificación de variados factores que inciden en los hechos sociales. 
  • La Licenciatura en Comunicación motiva a los profesionales a ser investigadores sociales, curiosos, apasionados y con la oportunidad de mostrar otras realidades a distintos grupos de personas.

¿Dónde estudiar una Licenciatura en Comunicación en Colombia?


En Colombia es posible estudiar el 
Pregrado en Comunicación, ofrecida por SNHU Southern New Hampshire University en la modalidad virtual, durante un período de 7 semestres .

En caso de querer obtener mayor información sobre este programa, puedes hacer clic en el nombre marcado en negritas.

El siguiente artículo puede ser de tu interés: ¿A qué retos se va a enfrentar la comunicación 2022?

Si tienes dudad o inquietudes sobre esta licenciatura, puedes completar el formulario que se encuentra disponible en esta página, de esa manera un asesor académico podrá contactarte y brindarte la información pertinente.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.