Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Educación Infantil como algo central para la sociedad


martes, 28 de septiembre de 2021

Desde hace hace un tiempo atrás se ha tomado a la Educación Infantil como algo central para la sociedad. Es por esto, que cada vez existen más políticas educativas para esta etapa de la vida y también existen cada vez más interesados en estudiar una licenciatura relacionada con la educación de los más pequeños.


educacion infantil como algo central para la sociedad

Educación Infantil como algo central para la sociedad

Los y las niñas son el futuro de la sociedad y es por esto que deben recibir la educación adecuada. Si estás interesado o interesada en trabajar con niños y niñas y cultivar sus mentes, estudiar en Colombia de manera virtual la Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja es una excelente opción para tu futuro.

A la hora de elegir la licenciatura en educación infantil debes tener muy en claro qué es lo que ofrece, al mismo tiempo que debes conocer de qué trata la educación infantil, la importancia que tiene y a qué te dedicarás una vez que termines tus estudios.

La Licenciatura en Educación Infantil impartida por la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja es una carrera universitaria virtual que cuenta con 50 materias que se desarrollan a lo largo de 9 semestres. Una vez que hayas terminado tus estudios, habrás obtenido los conocimientos necesarios para desarrollarte como docente en los primeros años de colegios o instituciones tanto privadas como públicas. 

Además, el futuro profesional de la carrera virtual, podrá desarrollarse como gestor de proyectos educativos en contextos no escolares o elegir desempeñarte como director de centros educativos o líder comunitario a favor de la educación local, regional o nacional, entre otras cosas. 

¿Cuál es la importancia de la Educación Infantil?

Como ya se ha mencionado anteriormente, la Educación infantil es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas tanto en lo físico, afectivo, social e intelectual, pero también en el desarrollo futuro de la sociedad. 

La educación infantil está ordenada en dos ciclos (el primero comprendido hasta los 3 años y el segundo desde los 3 hasta los 6 años). Este nivel educativo ha tenido un gran crecimiento en el último tiempo, lo que significa que más niños colombianos se encuentran escolarizados desde pequeños. 
 
En este aspecto dentro del país se ha avanzado mucho desde la sanción de la Ley 115 en el año 1994 la cual dicta:

“El servicio educativo será prestado en las instituciones educativas del Estado. Igualmente los particulares podrán fundar establecimientos educativos en las condiciones para que su creación y gestión establezcan las normas pertinentes y la reglamentación del Gobierno Nacional”

Además define a la Educación infantil como:  

Corresponde a la ofrecida al niño menor de seis (6) años, para su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, sicomotriz, socio-afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógicas y recreativas. (Ley 115. Art. 15)

Al tratarse de un tema central a nivel social es importante que existan futuros estudiantes interesados en esta licenciatura. Si eliges ser docente de educación infantil contribuirás a las etapas cruciales de desarrollo de los niños y niñas. Esta etapa de desarrollo puede condicionar biológicamente para el resto de sus vidas, ya que es en esta etapa donde el cerebro establece las bases de su funcionamiento. 

Todos los estímulos y aprendizajes que reciban los niños y niñas en esta etapa irán formando sus capacidades intelectuales y emocionales. Es por esto que es importante que existan licenciados de gran calidad en Educación Infantil.

Contribuye al futuro de los más pequeños y de Colombia. Elige estudiar la Licenciatura en Educación Infantil de la Fundación UNIR.

Si quieres más información acerca de Fundación UNIR y sus carreras virtuales, puedes dejar tus datos personales en la casilla de información en nuestra web para que un asesor se ponga en contacto contigo a la brevedad y ayudarte. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.