Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Obras literarias colombianas que todo estudiante de letras debe conocer


martes, 18 de mayo de 2021

En este artículo te presentamos algunas de las obras literarias más destacadas de nuestro país. Son títulos que todo estudiante de una carrera virtual en literatura debe tener presentes. Si te interesa seguir una carrera relacionada a las letras, te invitamos a conocer las diferentes propuestas de las Universidades de Colombia en nuestro sitio web.


Obras literarias que todo estudiante de letras debe conocer

Colombia ha sido cuna de numerosos artistas literarios reconocidos en todo el mundo. Decidimos homenajear a la literatura colombiana recopilando 6 de los títulos más destacados y que todo estudiante de la carrera virtual en literatura debería conocer.

Cien años de soledad – Gabriel García Márquez:

Probablemente, la obra más importante de la literatura hispanoamericana del siglo XX y la máxima exponente del realismo mágico que envuelve a los paisajes de Colombia. Inspirado en su ciudad natal Aracataca, el autor  relata la historia de Macondo, un pueblo mágico al que llega la familia Buendía para establecerse en el lugar y vivir allí por generaciones. Además de esto, se hace una relación entre el crecimiento del pueblo y el crecimiento de la familia Buendía. 

Delirio – Laura Restrepo:

A través de la historia de Aguilar y Agustina, deben atravesar una serie de situaciones que prueban su amor, seguridad y confianza. Esta novela te transportará automáticamente a la Colombia de los ochenta. Una obra intrigante, misteriosa y con una narrativa que mezcla la realidad con la ficción. 


El renacuajo paseador, Rinrín renacuajo – Rafael Pombo:

Los cuentos y fábulas de Pombo han sido reconocidos por todo el mundo. Es el referente más importante de literatura infantil de nuestro país. El renacuajo paseador o Rinrín renacuajo es una de sus fábulas más conocidas y narra lo que sucede con Rinrín cuando salió de casa muy temprano teniendo un resultado no tan esperado. 

María – Jorge Isaacs:


Una de las novelas románticas más importantes que alguna vez se haya escrito y que detalla de forma muy descriptiva los paisajes del Valle del Cauca. Su obra es tan memorable que salía un fragmento en los antiguos billetes de 50 mil pesos colombianos. La historia de Efraín y María envuelve de emociones al lector, con su belleza descriptiva y romántica. 


El olvido que seremos – Héctor Abad:

Considerado como uno de los referentes de la cultura contemporánea. Este libro es la biografía de su padre, el médico y activista Héctor Abad Gómez. La historia es narrada desde el punto de vista de su hijo y cuenta de una forma desgarradora la violencia del país y su influencia en su familia. Este libro, es un llamado a la reflexión sobre la violencia y la manera en la que las personas han dejado de lado ciertos sueños, aspiraciones y momentos ya que fueron arrebatados por la situación violenta que atravesó el país, por lo que es un indispensable si piensas estudiar virtual literatura.


Morada al Sur- Aurelio Arturo:

Obra maestra de uno de los grandes poetas colombianos. Morada al Sur, estandarte y recopilación admirable, fue leída y ensalzada por muchos, al punto que sus contemporáneos la describieron como “una de las más hermosas y delirantes manifestaciones de la poesía colombiana”. 


Estos son algunos de los títulos indispensables dentro de la biblioteca de todo estudiante del pregrado virtual en Letras y literatura.

Si estás considerando seguir una carrera virtual en Literatura, te invitamos a recorrer nuestro sitio web para conocer cuáles son las universidades de Colombia que la ofrecen.

Además, puedes completar el formulario que encontrarás en esta página para recibir toda la información necesaria para comenzar a planificar tu futuro académico.

¡No esperes más para comenzar a estudiar lo que te apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.