¿Cuál es la salida laboral de la licenciatura virtual en Música?

jueves, 13 de mayo de 2021

Si te consideras una persona creativa y te apasiona la música debes considerar una carrera virtual en Música. Conoce primero las diferentes áreas en las que puede desarrollarse un músico profesional y descubre las universidades de Colombia que ofrecen esta licenciatura virtual.

salida laboral de la licenciatura en musica

En contra de lo que se piensa comúnmente, estudiar una carrera relacionada a la música tiene muchas posibilidades de inserción laboral.

Una carrera virtual en música te permitirá, entre otras cosas, crear e investigar la cultura musical desde el conocimiento de su historia, la composición y la práctica. El licenciado en música puede reconocer y dominar el lenguaje musical, además cuenta con conocimientos variados dentro del campo, por ejemplo, crear y componer, tocar instrumentos, dirigir coros y orquestas, etc.

Además, el estudio de la música desarrolla también la inteligencia emocional, la sensibilidad, la disciplina, creatividad y la expresión propia. Es por esto que las actividades que realiza el músico son muy amplias y diversas.

El músico también debe estar preparado para hacer frente a asuntos como el conocimiento de las legislaciones relacionadas al mismo campo, administrar negocios y material propio, temas relacionados a la grabación, mezcla, etc.

Dentro de las profesiones que puede ejercer el licenciado en música podemos nombrar:

• Compositor/Arreglista
Un músico puede componer obras para vender o trabajar realizando arreglos sobre una obra ya existente. Es necesario usar la creatividad, realizar análisis y aplicación de técnicas y recursos para la producción musical. Esta licenciatura virtual brinda herramientas y recursos para que el profesional sea capaz de construir una estética propia.

• Sesionista
Es el músico que domina un instrumento. Pueden ser contratados por ejemplo, para grabar en una sesión específica, algún evento en particular, tocar con otros músicos, en una orquesta, etc.

• Intérprete
Consiste en especializarse como intérprete solista, integrando grupos u orquestas o ser parte de grupos. La carrera enfatiza la perfección en la propia audición y el desempeño del músico, aportando diversidad respecto a los criterios de interpretación.

• Operador de Sonido
Esta se encuentra más relacionada al aspecto técnico. El profesional puede trabajar en estudios de radio y televisión, de grabación haciendo de operador con equipos específicos tanto en eventos como recitales y conciertos.

• Productor Musical
El músico es capacitado para crear, diseñar y desarrollar proyectos relacionados con toda actividad musical. En este campo se ocupa de la comunicación, difusión y promoción integral, del presupuesto y aspectos comerciales y legales de las producciones artísticas. Además, dentro de sus tareas, se encuentra elaborar la imagen y producto general del artista: aspectos vinculados a las grabaciones y presentaciones del material.

Ahora que conoces el amplio espectro de posibilidades de inserción laboral para el egresado de una licenciatura virtual en Música, puedes considerar seguir esta carrera.

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web para encontrar las distintas universidades de Colombia que ofrecen esta carrera virtual y así comenzar a estudiar lo que te apasiona.

Además, tienes la opción de completar el formulario que encuentras en esta página para recibir toda la información necesaria dentro de tu área de interés.

¡No esperes más para comenzar a perseguir tu sueños como músico profesional!