Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué rasgos se destacan en una Licenciatura virtual en Psicología?


jueves, 22 de abril de 2021

La psicología es uno de los campos profesionales más populares y requeridos actualmente, ¿Cómo saber si es para ti?. En este artículo te presentaremos algunos rasgos necesarios para un profesional egresado de Licenciatura virtual en el campo de la psicología.




¿Aún no estás seguro de elegir una licenciatura virtual en psicología ? Podemos ayudarte con esto. El profesional egresado de una licenciatura virtual en psicología suele cumplir con hay una serie de factores. Reconócelos para poder determinar si esta carrera virtual es la mejor para alcanzar tus metas profesionales.

Preguntas para determinar si tienes lo que se espera dentro de la licenciatura virtual en Psicología

  • ¿Disfrutas trabajar con otros?
A pesar de existir un amplio catálogo dentro del campo de la psicología, la mayoría de estos requerirá que trabajes en conjunto con otras personas y disciplinas. Si disfrutas de trabajar con otros y ayudar a personas, esta carrera puede ser la indicada. El título de licenciatura virtual en Psicología tiene una gran variedad de posibilidades en las cuales desempeñarte. Puedes elegir entre la investigación, la docencia, desempeñarte dentro de instituciones y empresas además de brindar terapia.

  • ¿Tienes interés en la comunicación?
La comunicación (verbal y no verbal) es realmente importante para la psicología. Saber escuchar e interpretar lo que los demás buscan decirnos es de mucha importancia. Leer pistas no verbales, como el lenguaje corporal, el contacto visual (o la falta del mismo) es clave. Si consideras que tienes esta habilidad o deseas desarrollarla, puedes considerar el éxito en la licenciatura virtual en psicología.

  • ¿Eres capaz de lidiar con el estrés?
Las carreras especializadas en los servicios sociales pueden ser gratificantes pero desafiantes a la vez. La frustración y el agotamiento son muy comunes para estos profesionales. Por esto mismo es clave que los psicólogos sean pacientes y logren manejar su nivel de estrés al enfrentarse con los desafíos de la profesión.  

  • ¿Reconoces tus intereses?
¿Disfrutas resolviendo problemas prácticos? ¿prefieres experimentar con diferentes teorías? Debes considerar tus preferencias e intereses a la hora de comenzar a estudiar una licenciatura virtual en Psicología.

Hay numerosas subdisciplinas dentro del campo de la psicología y cada uno tiene requerimientos distintos. Por ejemplo, si disfrutas resolviendo problemas prácticos una carrera en psicología organizacional o industrial podría ser para ti.
   

Si te interesa comenzar una licenciatura virtual dentro del campo de la psicología te invitamos a recorrer nuestro sitio web y encontrar ofertas de distintas universidades en línea para estudiar en México.

No olvides completar el formulario en esta página para recibir información respecto a tu área de interés y comenzar a planear tu futuro profesional ya mismo.




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE