Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Carrera de psicología: ¿Ha cambiado su rol en la actualidad?


martes, 5 de octubre de 2021

Estudiar una carrera de psicología supone desarrollar ciertas habilidades para el desempeño de la profesión. A diferencia de otras carreras, el buen uso de técnicas y un análisis eficaz, asegura resultados exitosos.


carrera de psicologia

La psicología es una rama de las ciencias sociales que se encarga del estudio, análisis e investigación de los procesos mentales, busca interpretar cómo se comportan los humanos y la relación con los demás. 

Se ha vuelto una carrera muy demandada por los jóvenes, estas características a la psicología una ciencia social hacen compleja, pero a la vez interesante. A muchos les interesa cómo funciona la mente humana y que los lleva a las personas a actuar de una manera determinada.

Existen diferentes motivos que llaman la atención de los jóvenes, es una carrea que permite desarrollarse en diferentes áreas. Uno de sus objetivos principales es formar profesionales con habilidades de escucha y empatía para entender los procesos de la salud mental de sus pacientes, el psicólogo tiene la función de descubrir cuál es el origen de los conflictos que atraviesan la mente de las personas. 

Existen trastornos mentales tales como el estrés, la depresión, la ansiedad y las adicciones en los cuales este profesional debe saber como actuar y brindar las herramientas necesarias para encontrar una solución. El psicólogo tiene como función guiar a las personas a desarrollar los recursos y así poder controlar estos problemas. 

¿Qué efectos trajo la pandemia por Coronavirus en la Psicología?

La pandemia no sólo trajo cambios a nivel mundial, sino también laborales y emocionales de tal manera que la demanda de psicólogos aumento de una manera exponencial. Los cambios en el trabajo ocasionaron un impacto emocional tan grande que causó desmotivación y falta de productividad en millas de personas, de esta manera, el rol del psicólogo se volvió tan imprescindible para recuperar esa pérdida de rendimiento. 

Hace un par de años atrás, la psicología no se veía como una ciencia tan importante como lo es hoy. A causa de la pandemia por Coronavirus el rol del psicólogo ha sido doble, por un lado, funcionó como soporte emocional desde una mirada más empática y por otro el de escuchar y atender las necesidades de lo demás

Es fundamental que el profesional adquiera una serie de habilidades para poder transmitir confianza con la persona que está buscando ayuda. Transmitir los pensamientos de una manera clara y sencilla al paciente, hará que este se sienta cómodo y seguro de que puede confiar en él. 

Muchas veces puede volverse una profesión algo agobiante ya que se trata de analizar situaciones traumáticas o de alta gravedad. No es una profesión para todos, es necesario elegir con vocación, estar preparado y tener las herramientas para poder ser un psicólogo exitoso. 

Las cifras muestran como en un contexto como el que estamos atravesando, el bienestar emocional de las personas pasó a una primera plana ya ser prioridad de gran cantidad de empresas del mundo. El psicólogo pasó a tener más protagonismo en la selección de personal para las organizaciones y ser el responsable de crear un buen clima laboral entre las personas. 

Si bien muchos especialistas aseguran que la psicología es un terreno ya explorado, nada puede confirmar que así sea. Dado a los cambios constantes que estamos viviendo, es una profesión que debe estar atenta a los nuevos desafíos actuales. 


Mejores Universidades para estudiar Psicología en Perú

Si estás buscando estudiar una carrera universitaria y no sabes dónde estudiarla puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Carreras Universitarias de Perú y conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales del país y extranjeras .

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.

¡No dudes en consultarnos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.