Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿En que se diferencian entre la Psicología y el Coaching? Conoce estas carreras virtuales


lunes, 14 de junio de 2021

Es muy común confundir los métodos de la Psicología y el Coaching, o no saber a cual acudir ante la necesidad. En este artículo te comentamos sobre algunas de sus diferencias y dónde puedes estudiar cualquiera de estas dos carreras en línea en las universidades de Colombia.


diferencias entre psicologia y coaching

Si tú, al igual que muchas otras personas, te preguntas sobre las diferencias entre el Coaching y la Psicología, debemos comenzar por definir a ambos para luego establecer sus diferencias, bases teóricas, métodos que usan y los roles.  

El coach (el profesional especializado en Coaching) es experto en las habilidades comunicacionales. Su principal objetivo es que su cliente pueda reconocer y descubrir sus objetivos en la vida, una vez logrado esto, el coach acompaña al cliente y hace lo necesario para que estas metas sean alcanzadas.

El Coaching consiste en una metodología que usa conceptos y bases teóricas extraídas de la psicología a casos en concreto, tratando de adaptarlos a lo que el cliente necesite. A pesar de esto, los coaches no han sido preparados en conocimientos profundos sobre los procesos mentales y la conducta. Esta es la principal diferencia con los psicólogos. 

El egresado del pregrado virtual en Psicología, por otro lado, ha estudiado cuestiones en relación con la psique humana, el desarrollo de aptitudes, técnicas y métodos, posibilitando que la persona mejore en determinados ámbitos y sea capaz de lograr sus metas, tanto personales como profesionales.  El psicólogo está formado especialmente en técnicas comunicativas y de entrevista, posee conocimientos sobre diferentes procesos psicológicos para poder interpretar las necesidades y requerimientos de cada paciente. 

El psicólogo hace uso de enfoques metodológicos y técnicas para tratar al individuo. El método que usan los coaches se basa en sugerir y usar la conversación, pero no puede intervenir directamente sobre el cliente. 

A pesar de las diferencias que existen entre el Coaching (o liderazgo) y la Psicología, estas pueden combinarse y hacer uso de las herramientas que brindan ambas perspectivas. Muchos psicólogos hacen uso de técnicas extraídas del coaching para complementar sus bases teóricas. 

Si estás interesado en seguir un pregrado virtual en Psicología o estudiar una carrera virtual relacionada al Coaching, te invitamos a recorrer nuestro sitio web para conocer las propuestas de las diferentes universidades de Colombia. Puedes encontrar numerosos posgrados virtuales relacionados con estas dos disciplinas.

Además, no te olvides de completar el formulario que encuentras en esta página para recibir toda la información que necesitas y comenzar con tus estudios.





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.