Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Desarrollo de Software, la carrera virtual del futuro: ¿en qué consiste?


miércoles, 9 de junio de 2021

Las carreras virtuales en informática y desarrollo de softwares son las carreras del futuro. La informática es un área en plena expansión, por lo cual los profesionales egresados de este tipo de carreras universitarias son muy solicitados por muchos sectores laborales. Conoce en qué consiste la carrera virtual en Desarrollo de Software y dónde estudiarla dentro de las Universidades de Colombia.



Las carreras virtuales en Desarrollo de Software se ubican entre las carreras técnicas más demandadas, por lo tanto, es una muy buena opción para las personas que buscan una profesión con amplia salida laboral dentro del campo de la informática. 

La carrera virtual en Desarrollo de Software se encarga de estudiar los componentes necesarios para crear, gestionar, mantener y probar softwares informáticos. El programador tiene la capacidad de desarrollar sistemas informáticos, implementarlos y ponerlos a funcionar usando lenguajes de programación. El desarrollador de software es fundamental ya que el mundo digital e informático va en creciente aumento y muchos sectores comerciales requieren de softwares especializados. 
 

El programador debe tener algunas habilidades para llevar a cabo sus tareas. Algunas de estas son:

  • Debe gustarle la computación y el desarrollo de espacios digitales.
  • Poseer conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la tecnología informática.
  • Saber usar sistemas operativos digitales.
  • Creatividad para el desarrollo de softwares y aplicaciones.
Si piensas que cumples con algunas de estas habilidades, deberías considerar una carrera virtual en Desarrollo de Software. Esta te brindará competencias necesarias para volcar en la creación de softwares, tales como:

  • Podrás incorporar los conocimientos básicos y esenciales para crear y desarrollar softwares.
  • Teoría base sobre el funcionamiento de sistemas informáticos y el software.
  • Aprenderás a desarrollar aplicaciones desde cero.
  • Puedes iniciar capacitaciones para ejercer el mantenimiento de softwares.
 Como mencionamos anteriormente, esta carrera virtual cuenta con una gran demanda dentro del campo laboral. Como informático especializado en el desarrollo de softwares puedes desempeñarte en:

  • Desarrollo profesional particular y privado.
  • Empresas privadas y públicas dentro del campo del desarrollo de software.
  • Capacitador de usuarios para el uso, funcionamiento y desarrollo de software.
  • Mantenimiento de software en empresas, instituciones, etc.

Puede interesarte este artículo: El futuro del desarrollo de software: cambios, tendencias y mejores carreras virtuales

El campo de la informática e información es un campo en constante desarrollo y crecimiento, además de ocupar una parte importante dentro de nuestra vida en la sociedad. Si te interesa formar parte del área de informática y computación, puedes considerar la carrera virtual en Desarrollo de Software.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web para descubrir otras carreras y posgrados en línea relacionados con el mundo de la informática que ofrecen diferentes universidades en Colombia.

Además, puedes completar el formulario que encuentras en esta página para recibir la información que necesitas sobre tu futuro profesional. 

¡No esperes más para incorporar conocimientos sobre informática y aplicarlos en vida profesional!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.


CHAT ONLINE