Administración con concentración en análisis de datos: ¿Qué es?

martes, 5 de octubre de 2021

Administración con concentración en análisis de datos: ¿Qué es?. Descubre esto y más en el siguiente articulo.

administracion con concentracion en analisis de datos que es

¿Has estado pensando en estudiar Administración con concentración en Análisis de datos? ¿No sabes dónde estudiar esta carrera en Colombia? En este artículo encontrarás las respuestas a estas preguntas.

Administración con concentración en análisis de datos

En primer lugar, es importante que termines de comprender correctamente qué es la Administración con concentración en Análisis de datos. El analista de datos o analista de bases de datos se encarga de la administración o ingeniería para bases de datos. Del mismo modo, este profesional es el responsable de los datos distribuidos en múltiples plataformas.

¡Potencia el manejo de información con una Maestría de calidad!

Los analistas de datos poseen conocimientos muy amplios en plataformas como UNIX y Linux, además de experiencia en arquitectura configuración y administración de redes, modelado de datos, creación de herramientas de automatización para administrar bases de datos, entre otros conocimientos.

¿Tienes las características necesarias para ser un buen analista de datos?

Todas las carreras pueden ser estudiadas por cualquier persona, pero hay una serie de características que suelen repetirse entre los mejores analistas de datos. Estas características son:

• Buena capacidad de organización.
  • Pensamiento analítico
  • Rápida solución de problemas.
  • Gran comunicador. Tanto oral como escrito, siendo capaz de externalizar claramente sus proyectos, objetivos, metas, horarios y tareas.
  • Experiencia en varios lenguajes de programación.
  • Experiencia en la gestión de datos y almacenamiento de datos.
  • Experiencia en el uso de tecnologías big data.
  • Capacidad de trabajo en equipo.

¿Dónde podrás trabajar si elijes esta carrera?

Si estás pensando en convertirte en un profesional dentro de este rubro pero no estás seguro si vas a conseguir fácilmente un trabajo, no temas, porque estás eligiendo una de las carreras del futuro. La administración de datos es una de las carreras con más salida laboral debido a los avances tecnológicos.

Todas las empresas requieren del almacenamiento de sus datos y la gestión y aseguramiento de los mismos. Si elijes esta carrera podrás desarrollarte en pequeñas, medianas y grandes empresas manteniendo actualizados, seguros y gestionados sus datos. También podrás trabajar en el Estado o en Organizaciones.

Puedes desarrollarte como:

• Administrador de inteligencia empresarial
  • Gerente de mercadotecnia
  • Analista financiero
  • Analista de investigación de operaciones
  • Consultor de administración

¿Dónde puedes estudiar esta carrera en Colombia?

Es importante que conozcas muy bien la carrera y la universidad que la imparte antes de tomar cualquier decisión. A continuación encontrarás toda la información a cerca de Saint Leo University y su Maestría en Administración con concentración en Análisis de datos.

Esta carrera imparte 12 materias dictadas a lo largo de 10 meses. Entre los cursos se incluye:

• Análisis de Datos
  • Inteligencia Empresarial
  • Estadística
  • Estadísticas Web
  • Gestión Estratégica

Si eliges estudiar en Saint Leo University tienes que tener en cuenta que estarás eligiendo estudiar en una de las universidades virtuales más prestigiosas. Esta universidad estadounidense cuenta con muchos años de experiencia en educación, ya que fue fundada en el año 1889. La institución imparte su educación en base a valores como excelencia, comunidad y respeto.

Además tienes que tener en cuenta que si eliges estudiar en Saint Leo, estarás eligiendo estudiar virtual, lo que te traerá grandes beneficios en tu vida personal, ya sea para poder administrar a tu gusto tus tiempos como así también podrás ahorrar más dinero.

Si quieres los costos y fechas de inicio de las carreras de Saint Leo University puedes comunicarte a través de nuestro WhatsApp: +1 214-681-7446 o completar el formulario de información que aparece en esta página para que un asesor educativo se comunique contigo a la brevedad.