Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿A que se va a enfrentar la ciberseguridad en el 2022?


jueves, 11 de noviembre de 2021

La evolución es inevitable y en un mundo signado por las tecnologías estos cambios son cada vez más veloces y traen consigo nuevos problemas a los que debemos enfrentarnos. En este artículo le contamos cuales son las posibles amenazas a las que va a enfrentarse la  ciberseguridad en el 2022


amenazas ciberseguridad 2022

Los ciberataques representan una verdadera preocupación para empresas grandes y pequeñas; es por eso que la importancia que adquiere la carrera de ciberseguridad es cada vez mayor.

Sin embargo, los avances en las tecnologías permiten que los ciberatacantes crezcan y mejoren con el tiempo, siendo cada vez más difícil enfrentarlos. La ciberseguridad no puede quedar atrás y estar preparada para enfrentar estos nuevos ataques; y por esa razón se comparte una lista de las potenciales futuras amenazas más comunes, para que en el 2022  las empresas puedan adaptarse a la nueva realidad.

  • Mayor cantidad de amenazas en la nube

La pandemia llevo a una intensificación del trabajo a distancia y de la colaboración en línea y, como consecuencia, la adopción de la nube fue fundamental para que las empresas pudieran continuar funcionando. Aunque la migración a la nube se realizaba desde antes de la pandemia, este proceso se aceleró con esta. La rápida migración a la nube trae retos y amenazadas de seguridad nuevos, como puede ser un almacenamiento de nube mal configurado, es por eso que debe ser una prioridad urgente de las empresas proteger la infraestructura de las nubes de las ciberamenazas para el 2022.

  • Centrarse en las soluciones impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA)

Uno de los mayores problemas de los cibersistemas es la dificulta de actualizar y parchear en tiempo real. La comunidad de hackers constantemente aprende de nuevas amenazas y, por esta razón, los proveedores de tecnología deben producir rápidamente correcciones para los sistemas que están potencialmente comprometidos.

Las IA aumentan, más que nunca, la capacidad de detectar amenazas con éxito ya que todas estas tareas dependían antes del accionar humano. Las IA son capaces de procesar puntos débiles y repararlos en tiempo real, mejorando la ciberseguridad. Este solución se hará presente gradualmente en los mercados en los próximos años; sin embargo, hasta el momento, la empresas debe contar con un  buen plan de seguridad y mantenimiento para que su departamento de TI se asegure de que los sistemas críticos estén al día con los últimos parches de seguridad.  

  • Los dispositivos móviles como blancos de ataque

El malware de los celulares es cada vez más sofisticado y puede ser una consecuencia del aumento del acceso al software  de comercio electrónico y otras plataformas a través de los teléfonos inteligentes u otros dispositivos móviles. Los ciberdelincuentes encuentran en estos dispositivos un medio de ataque fácil, ya que se utilizan para la comunicación empresarial y personal, las compras, las reservas de hotel, las operaciones bancarias, etc.

En 2020, el equipo de investigación de Microsoft 365 Defender descubrió un nuevo malware para Android, que era la última evolución del ransomware para móviles y también mucho más sofisticado que sus predecesores. Este malware inhabilitaba por completo el uso de los dispositivos Android y obligaba a las personas a pagar un rescate para recuperar el control.  

  • Ataques a la cadena de suministro  

Aunque no forman parte de los ataques más comunes, son extremadamente perjudiciales. Ocurre cuando los ciberdelincuentes encuentran una debilidad o varias de ellas en el ecosistema de una organización, especialmente a través de sistemas de terceros. Debido a que cada vez hay más aspectos digitalizados, los ciberdelincuentes pueden explotar más puntos de acceso en la cadena de suministro.

  • Cumplimiento en entornos cada vez más complejos  

Las empresas deben implementar más soluciones que reduzcan al mínimo los puntos ciegos, para así garantizar que los datos nunca estén en riesgo, independientemente de dónde se encuentren y quién los utilice. Los puntos ciegos  pueden ser aprovechados por los ciberataques, crear bloqueos en la gestión o poner en duda el cumplimiento de las normas existentes. La privacidad y la seguridad de los datos se destacan como los principales retos para la adopción de la nube, y esto se agrava cuando hablamos de entornos más complejos. 

  • Cancelación de seguros cibernéticos

En el 2022, se espera que haya un crecimiento de cancelaciones de seguros cibernéticos y una loca carrera para obtener una nueva cobertura, potencialmente con tarifas mucho más altas. Para obtener cobertura y garantizar las mejores tarifas, las organizaciones tendrán que demostrar la adecuada disciplina de ciberseguridad exigida por los proveedores de ciberseguros.

 
El artículo evidencia que las empresas son mucho más que la adquisición y venta de un producto o servicio. La administración de las empresas abarca varas aristas y entre ellos, y uno de los más importantes, es la ciberseguridad de los datos de la empresa. Sin importar el tamaño de la empresa. Es por esta razón que aquellos que han decidido estudiar administración de empresas, deberían considerar estudiar la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad.

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad? 

Con los avances de la actualidad, ganan cada vez más relevancia los gerentes que tienen conocimientos en las áreas técnicas y de administración, ya que son necesarios para liderar a las personas con cualificaciones técnicas que están en la primera fila de la guerra contra los que acechan en los medios electrónicos.

Al estudiar la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad se forma como gerente que identifique los recursos informativos y el conocimiento en una empresa, así como las formas de protegerlo durante su adquisición, distribución y almacenamiento.
 
La base de esta maestría es la importancia de la seguridad de los sistemas de información y la necesidad de proteger los recursos de los sistemas de información de una empresa. Al estudiar la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad podrá obtener las habilidades técnicas y el conocimiento comercial apto para este campo.
 
En conclusión, si no sólo te interesan los negocios, sino que también tienes una pasión por la Si tienes una pasión por la informática y estudiar sobre cómo proteger todos los datos con los que trabajas o de los que dispones es un paso muy importante; buscas una buena salida laboral, una carrera que este a la vanguardia y que te permita un desarrollo y crecimiento profesional; la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad es ideal para usted.

¿Dónde estudiar la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad?

Si reside en Colombia, la Maestría en Administración con concentración en Ciberseguridad la puede estudiar en Saint Leo University de manera presencial y virtual, ya que forma parte de la amplia oferta académica de esta universidad.

Para obtener mas información sobre esta maestría o alguna otra oferta académica de la Saint Leo University puede completar el formulario con sus datos personales o contactarse directamente con ellos a través de Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.