Análisis de datos: ¿Cuál es su importancia dentro de las empresas?

jueves, 6 de enero de 2022

Quién posee la información, posee el poder. Por esta razón, es cada vez más importante que las empresas cuenten con un profesional que garanticé el acceso a los datos. En este artículo, le contamos todo lo que debe saber acerca de la importancia del análisis de datos dentro de las empresas.

analisis de datos importancia empresa

En la actualidad, existen consumidores con gustos, intereses y necesidades muy diversas, que las empresas deben intentar satisfacer. Al conocer la información necesaria respecto al nicho de mercado de la empresa, se facilita le venta de un producto o servicio.

Gracias al análisis de los datos, tanto cualitativos como cuantitativos, las empresas pueden acceder a la información concreta que necesiten para facilitar las tomas de decisiones y estrategias de negocio en base a unos criterios rigurosos de todos los departamentos que componen a la empresa.

Debido a la digitalización, casi toda la información queda registrada. Todo movimiento que los usuarios hagan en la web estará presente en una estructura de almacenamiento. Esa información es de vital importancia ya que al conocer más a los clientes, también se obtiene información sobre la empresa y las áreas en la que habría que trabajar más. La Big Data llegó para que pueda manipularse, gestionarse y analizarse esa estructura llena de referencias sobre la empresa.

La importancia del Análisis de Datos dentro de las empresas

La importancia del análisis de datos dentro de las empresas subyace en reconocer que los datos son necesarios para para mejorar el rendimiento y, aún más importante, para que la empresa se pueda mantener en pie. En otras palabras, el futuro fracaso o triunfo de una compañía dependerá, en gran medida, de las decisiones que se tomen sobre enormes planillas cargadas de distintos valores.

El análisis da datos tiene un gran poder de cohesión dentro de las empresas. Al tener integrada toda la información correspondiente a cada uno de los sectores de una determinada organización, se pueden integrar todas las visiones para tomar decisiones que favorezcan a la institución en sí.

El acceder a la información a través de los datos disponible ayuda, además, a que las empresas tengan una mirada crítica sobre su propio negocio. Este tipo de visión sobre la empresa, ayuda a que se reconozcan: los puntos débiles para disminuir los problemas, y las fortalezas por las cuales los clientes te eligen

Es importante reconocer tantos los puntos fuertes como las debilidades, ya que esto ayudara a que la empresa tome las medidas que considera necesarias para que los clientes existentes se fidelicen y para atraer a un nuevo público.

Otra razón por la que el análisis de datos es de gran importancia dentro de las empresas, es que este puede ayudar a evitar crisis. Al incorporar a un especializado en la Data Science, se logra tener una previsión sobre lo que puede llegar a ocurrir al analizar los datos del presente, pero también la forma en la que los usuarios actuaron con la compañía en el pasado. De este modo, se puede conocer que es lo que no esta funcionando y como arreglarlo.

La cantidad de información disponible puede resultar abrumadora para quienes no terminan de aceptar el grado de digitalización de nuestra realidad. Por eso son necesarios individuos que estén profesionalizados en estas áreas.

Si usted es una personas con grandes intereses por las tecnologías y los datos que pueden abordarse gracias a ellas, entonces, ¡no lo piense más, estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos es el camino a seguir!

¿Por qué estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos?

La tecnología ha alcanzado cifras nunca vistas en la última década, y se han recolectado datos de innumerable cantidad de formas, particularmente en el mundo empresarial. Es por eso que el análisis de datos se ha convertido en una industria increíblemente importante.

Al estudiar la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos el alumno se asegura acceder a estudios que combinan el conocimiento y los conceptos principales de la administración de negocios con los aspectos técnicos del análisis de datos.

Esta maestría brinda las herramientas para crear profesionales que son muy buscados en una gran variedad de sectores, incluyendo negocios, mercadotecnia, ciencias de la salud y tecnología.

La Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos permite que sus alumnos sean capaces de  aplicar estadísticas, ciencias de la computación y visualización de datos para potenciar las decisiones empresariales.

¿Dónde estudiar la Maestría en Administración con concentración en Análisis de Datos?

Si actualmente reside en ColombiaSaint Leo University le ofrece la oportunidad de estudiar con ellos la Maestría en Administración con  concentración en Análisis de Datos de manera virtual y completamente en español con los mejores profesionales. El curso con duración de un año es certificado por un título otorgado por la respetada universidad estadounidense.

Si le gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna otra oferta académica de Saint Leo University, puede completar el formulario que se encuentra disponible en está página con sus datos personales o comunicarse directamente al Whatsapp. ¡La carrera de sus sueños lo espera!