Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles Son los Negocios Más Rentables para Emprender en Colombia?


miércoles, 13 de enero de 2021

Cada inicio de año siempre se convierte en una oportunidad para empezar un nuevo camino. Descubre cuáles son los negocios más rentables para emprender en Colombia e iniciar tu camino como empresario.


cuales son los negocios mas rentales para emprender en colombia

Emprender es una alternativa laboral que cuenta con grandes ventajas. Por ejemplo, se puede gestionar el tiempo de trabajo, el presupuesto, las ganancias y ser su propio jefe. Sin embargo, para llevar a cabo un emprendimiento exitoso, es necesario conocer cuáles son los negocios más rentables para emprender en Colombia.

Convertirse en emprendedor es una decisión y un cambio radical en la vida de un ser humano. Ser empresario es un proyecto de vida. Significa prever un futuro a nivel personal y empresarial desde una visión que debe ser optimista. Un emprendedor inicia una empresa desde cero y se enfrenta a los retos que supone transformar una idea en un negocio.


Lo Que Significa Emprender


Emprender significa tener la intención de llevar a cabo una actividad y que no queda simplemente como una idea de algo que se deseaba. Hablando en el ámbito empresarial, es la iniciativa que tiene una persona por crear su propio negocio o empresa. Se trata de hacer una actividad que demanda dedicación, compromiso y que tiene cierta dificultad.

Todo comienza cuando se identifica una necesidad sin cubrir en la sociedad y se encuentra una idea ingeniosa de transformar un producto o prestar un servicio. Si esa idea se puede comercializar, se identifica a quién se le puede vender y como obtener ingresos por ello, entonces el emprendedor decidirá arriesgar y transformar su proyecto en empresa.


Los Negocios Más Rentables para Emprender


Conociendo lo que implica emprender, a continuación, se presentan cuáles son los negocios más rentables para emprender y no fallar en el inicio:

  • Ropa, moda y accesorios.
  • Comidas y bebidas.
  • Belleza y estética.
  • Tiendas de Tecnología.
  • Tiendas de Café.
  • Casas de empeño.
  • Tintorerías.
  • Servicios de paquetería y envíos rápidos.
  • Turismo.
  • Servicios de Marketing y publicidad. 


Tema relacionado: ¿Por qué es tan importante para las empresas alcanzar nuevos mercados?


Asimismo, es necesario tener en cuenta que llevar adelante un emprendimiento requiere de sólidos conocimientos en negocios y administración de empresas. Por este motivo, para desarrollar un emprendimiento exitoso, es recomendable realizar un MBA con énfasis en Emprendimiento

A través de este tipo de MBA es posible aprender todo lo necesario para evaluar estratégicamente modelos de negocio que permitan lograr una rápida rentabilidad. Además, tienen como eje fundamental otorgar a participantes capacidades empresariales, lo cual implica no solo conocimientos técnicos sino también habilidades blandas.


Te puede interesar: El valor de emprender con una carrera virtual de SNHU


¿Dónde Estudiar MBA con Énfasis en Emprendimiento?


Southern New Hampshire University SNHU es la universidad por excelencia para estudiar este tipo de carreras virtuales. Esta institución es una de las universidades virtuales estadounidenses más prestigiosas, que ofrece distintas carreras en Colombia y otros países latinoamericanos. 

Estudiar Maestrías virtuales asegura una excelente calidad académica sobre estrategias de negocio según las últimas tendencias de emprendimiento que se utilizan en el mundo. Precisamente, los MBA son reconocidos internacionalmente como Maestrías ideales para el mundo empresarial.

En este sentido, el MBA con énfasis en Emprendimiento permite a los estudiantes explorar estrategias y modelos para lanzar y operar negocios, incluyendo la evaluación de negocios de consultoría y franquicias existentes y potenciales. 

Asimismo, este programa de SNHU proporciona a los estudiantes conocimientos estratégicos prácticos y habilidades empresariales basadas en una teoría sólida y las mejores prácticas que utilizan las empresas y los empresarios emprendedores exitosos.


Lee este artículo: ¿Qué acreditación tienen las carreras virtuales de SNHU?


Saber qué significa emprender es crucial para quienes quieren ser autónomos, especialmente si nunca han emprendido su propio negocio. Hay muchas razones que llevan a jóvenes emprendedores al fracaso y una de ellas es subestimar la seriedad y el compromiso con el que se debe enfrentar todo lo que implica emprender.


Si estás pensando en estudiar un MBA con énfasis en Emprendimiento, no debes preocuparte por el idioma, ya que todas las carreras virtuales de Southern New Hampshire University SNHU se dictan completamente en español desde Colombia.


Para recibir más información puedes escribir al número de WhatsApp + 1 214 6817446 o completar el formulario y un asesor se comunicará contigo.






Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.