Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Conoce cuáles son los mejores libros que puedes leer sobre Administración de Proyectos!


lunes, 28 de marzo de 2022

La lectura es una de las mejores actividades que pueden llevarse a cabo para aumentar nuestro conocimiento sobre un tema que sea de nuestro interés. En este artículo te compartimos cuales son los mejores libros que hay para que aprendas más sobre administración de proyectos.



libros sobre administracion de proyectos

Una lectura enriquecedora

Las universidades ayudan a formar a los futuros profesionistas responsables de balancear y clasificar tanto las actividades  dentro de una empresa en base a los objetivos de esta y los intereses de los clientes. Sin embargo, es posible comenzar a aprender más sobre el tema de manera independiente a través de libros sobre el asunto.

La disponibilidad de material de lectura sobre este tema es de lo más amplia y variada, pero creemos que estos son los mejores materiales sobre el tema:


  • “Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos” - Project Management Institute

Esta organización estadounidense sin fines de lucro que asocia a profesionales relacionados con la gestión de proyectos, es la responsable de la redacción de esta guía. Con ella buscan proporcionar pautas para la dirección de proyectos individuales y definir conceptos operativos relacionados con el tema.

A lo largo del texto, también se abordan otros temas también importantes en la administración de proyectos, como es el ciclo de vida de la dirección de proyectos y los procesos vinculantes. 

Este texto se presenta con un formato formal e introduce los términos clave en el ámbito de la dirección de proyectos junto con una visión general de las interacciones entre procesos, para seguidamente mostrar a lo largo de la guía los fundamentos necesarios para la dirección de proyectos así como las herramientas y técnicas utilizadas para dirigirlos.


  • “Administración exitosa de proyectos” - Jack Gido y James P. Clements

Este libro tiene como público objetivo a estudiantes, docentes y a todo aquel que tenga interés en aprender más sobre la administración de proyectos. Consiste un estilo directo y de fácil interpretación, con un mínimo de términos técnicos pero que, a medida que avanza la lectura, los lectores adquieren progresivamente la terminología de administración de proyectos. 

Los autores se dedicaron a mostrar los aspectos claves para el correcto desempeño en el ambiente de los proyectos, su administración y ejecución. El objetivo final del libro es ayudar a sus lectores a administrar de manera exitosa sus proyectos; facilitando el acceso y conocimiento de los instrumentos y las técnicas de administración de proyectos claves. 


  • “ Principios de administración de operaciones” - Barry Render y Jay Heizer

Esta creación literaria fue realizada por un conjunto de docentes de una cátedra relacionada a la administración de proyectos. Con este libro, buscan brindar los recursos pedagógicos apropiados para favorecer la enseñanza y el aprendizaje, abordando el tema de forma integral.

La estructura se constituye de la combinación de la presentación teórica del tema en aspectos de estrategia, diseño, gestión de la calidad, gestión de procesos, consideración del recurso humano e indicadores junto con la valoración del análisis de casos de estudio, casos comprendidos en mostrar una perspectiva dentro de compañías con alcance global, su operatividad real, además de plantear la práctica del tema a través del empleo de herramientas informáticas.


  • “Administración de Proyectos: El ABC para un Director de Proyectos Exitoso” - Pablo Lledó

Este libro educativo e instructivo busca funcionar como una guía para administrar proyectos de forma eficiente y mejorando a su vez las competencias de quien tiene tan importante responsabilidad.

Para cumplir con dicho objetivo, el texto combina explicaciones, ejercicios, definiciones, conceptos y ejemplos que permiten desplegar la amplitud de las técnicas de administración de proyectos de forma óptima, considerando para ello las restricciones de tiempo, costo y recursos.

Además, a lo largo del libro se abordan temas de suma importancia en la administración de proyectos, como son: la planificación, el alcance, estructura de división de trabajo, manejo de cronogramas, presupuestación, control de calidad, gestión de RR.HH., procesos de comunicación, riesgos inherentes y gestión de compras y suministros se busca destacar la diferencia entre la administración de empresas y la de proyectos, considerando los alcances y temporalidad de las mismos


  • “ Formulación y evaluación de proyectos” - Marcial Córdoba Padilla

El objetivo de este libro es ahondar sobre la formulación y evaluación de proyectos de inversión, considerando los diferentes estudios a realizar si se estima su realización y de las herramientas financieras a tener en cuenta y que sirven de apoyo para la toma de decisiones.

A través del libro, el autor abarca las particularidades de un proyecto y su ejecución a partir de factores incidentes como el sistema económico, las estrategias para su selección, la importancia de su elaboración, las etapas que se deben cumplir, su marco de origen y el impacto que pueda causar al medio ambiente, apoyándose para ello en una completa metodología y un marco lógico, con atención en el empleo de software de administración de proyectos


  • “Manual para Project Managers. Cómo gestionar proyectos con éxito” - Daniel Echeverría Jadraque y Carlos José Conejo Sánchez

Con este manual, los autores tenían como finalidad exponer y reforzar contenidos acerca de la gestión de proyectos .

En el texto se abordan aspectos como la planificación de un proyecto, considerando su dirección y gestión de recursos así como la consecuente ejecución donde resalta el monitoreo y control de la calidad en etapas tanto de cumplimiento como de cierre. 


Tal vez también te interese: ¿Cuáles son las 3 razones que explican la importancia de estudiar Maestrías virtuales en Administración de Proyectos?


Estos son solo algunos de los tantos libros disponibles sobre la Administración de Proyectos que ayudarán  aprender un poco más a quien este interesado en el tema.Pero, si te gustaría llevar tu aprendizaje a otro nivel y obtener toda la formación necesaria para convertirte en un profesional en esta área; entonces ¡No lo pienses más, la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos?

Cada días son más las empresas, sin importar a que se dedican estas, que basan sus actividades en proyectos. Es por ello que se vuelve fundamental contar con un profesional en esta área, y es allí donde aparece la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos.

El objetivo de esta maestría virtual es brindarte todas las habilidades y conocimientos necesarios para que te conviertas en un profesional capaz de encabezar proyectos complejos para empresas medianas y grandes.

Con la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos mejorarás tus capacidades para seleccionar, iniciar, ejecutar, supervisar o controlar y cerrar proyectos.

A lo largo de la maestría virtual, estudiarás todo lo relacionado con el ciclo de vida de productos y proyectos; el inicio, desarrollo y ejecución de un proyecto; la supervisión, control y cierre del proyecto; sobre el capital humano y su relación con el rendimiento organizacional; y mucho más. 

Tras finalizar tus estudios con la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos poseerás todos los conocimientos necesarios para desarrollarte como un profesional en roles como: administrador de proyectos; administrador de programas; consultor de administración de proyectos; analista de proyectos; director de operaciones


¿Dónde estudiar la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos?

Si resides actualmente en Colombia, Saint Leo University ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Administración con concentración en Administración de Proyectos de manera virtual con los mejores profesores.¡Es el momento de estudiar una maestría en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda  Saint Leo University, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.