Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


MBA: emprender también es una alternativa


viernes, 11 de diciembre de 2020

Las maestrías virtuales son cada vez más elegidas por estudiantes y profesionales que buscan un desafío. Entre todas ellas, el MBA.


mba emprendimiento snhu

Quienes ya hayan ingresado dentro del mundo de las carreras virtuales y presenciales en la universidad quizás hayan escuchado hablar de la MBA. Quienes hayan entrado al campo específico de las carreras virtuales y presenciales vinculadas a la economía, la conocen y muy probablemente aspiren a ella.

El MBA (Master of Business Administration, que se traduce al castellano como Maestría en Administración de Empresas) es, dentro del amplio espectro de las maestrías virtuales, una de las más codiciadas por estudiantes y profesionales que buscan no solamente incrementar su formación académica sino también aumentar su salida laboral y aspirar a puestos de alta gerencia dentro de organizaciones con el respaldo de una de las maestrías a distancia y presenciales más reconocidas del mundo.

Ahora bien, existe una gran variedad de maestrías virtuales dentro del mundo de la Administración de Empresas. Dentro de la multiplicidad de enfoques existentes dentro de estas carreras virtuales, también es posible encontrar una variante orientada al emprendedurismo.

Es importante aclarar: todos los enfoques de estas maestrías virtuales realizan diferentes aportes sobre la disciplina de Administración de Empresas, brindando diferentes ventajas a la hora de la realización de tareas asociadas a la administración, sin embargo, el enfoque orientado al emprendedurismo resulta llamativo porque no solamente aumenta los conocimientos de los graduados de carreras virtuales vinculadas al mundo de la economía en términos de cómo dirigir exitosamente una empresa u organización, sino que además les provee los conocimientos necesarios para crear un negocio exitoso desde cero.

Así, el profesional que obtenga la Maestría en Administración de Empresas (MBA) con este enfoque en emprendedurismo logrará tener una doble capacidad: introducirse en una organización o empresa con dinámicas ya establecidas a realizar tareas de gestión (o cualquiera de las otras que se encuentra capacitado para hacer) y, a la vez, podrá identificar (o crear) negocios con una proyección exitosa combinando sus conocimientos en emprendedurismo y gestión.

En Colombia, es posible estudiar a distancia la MBA con énfasis en Emprendimiento en la Southern New Hampshire University. En esta institución norteamericana, este programa tiene una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre este programa y, ¿por qué no? otras carreras virtuales, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.