Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Para qué sirve estudiar análisis de datos?


martes, 21 de diciembre de 2021

¿Te gustaría comenzar a estudiar una carrera de posgrado? A continuación, te contaremos para qué sirve estudiar análisis de datos y cómo puede influir en el desarrollo de tu perfil profesional.


para que sirve estudiar analisis de datos

En la actualidad, tener conocimientos acerca del big data y el análisis de datos puede llegar a ser de gran ventaja. Sobre todo, en campos como los de la administración de empresas. Pero, ¿de qué se trata el big data? Básicamente, son datos que contienen un alto grado de variedad y que se presentan en volúmenes crecientes y a mayor velocidad. Por este motivo, al presentarse en una escala macro, estos datos no pueden ser administrados y procesados en un tiempo razonable a través de un software convencional. 

Por su parte, los profesionales especializados en este rubro tienen la labor de interpretar estas grandes masas de datos, con el objetivo de aportar información, patrones y comportamientos que ayuden a la toma de decisiones de una empresa. Aquí entran en juego diferentes áreas que se interrelacionan, tales como: las estadísticas, las matemáticas y la informática. 

Hoy en día, debido a la importancia que tiene el análisis de datos para el correcto funcionamiento de una empresa, los profesionales de esta área son altamente requeridos en todas partes de Colombia y el mundo. Esto, producto de la gran importancia que se le da al Big Data. 


¿Para qué sirve estudiar análisis de datos?


Además de los motivos que tienen que ver con la salida laboral y la importancia que se le da actualmente a esta profesión, existen otros argumentos que justifican a grandes rasgos los motivos para comenzar a estudiar cuanto antes un posgrado vinculado a esta temática. 

Uno de ellos tiene que ver con la variedad de sectores en los cuales es útil la aplicación del análisis de datos. Esto se da, debido a que es posible encontrar Big Data en absolutamente cualquier parte y no solamente sirve para una tarea en particular. 

Por otra parte, también es necesario destacar dos motivos más: el auge del sector al cual pertenece esta carrera y el futuro de la misma. ¿A qué nos referimos con este último punto? Pues, básicamente, que al tratarse de una carrera con un alto grado de injerencia en todo aquello vinculado a la informática, puede mantenerse en crecimiento gracias al presente que atraviesa dicho sector. 

¿Dónde es posible estudiar una maestría en análisis de datos?


Comenzar a estudiar una maestría puede llegar a convertirse en una gran ventaja para el desarrollo de tu perfil profesional, ya que te sumará nuevos conocimientos y podrás disponer de un currículum mucho más amplio.
 
Actualmente, Saint Leo ofrece un programa orientado a estudiantes de todo Colombia para comenzar a estudiar la Maestría en Administración de Empresas con concentración en Análisis de datos. Se trata de una carrera de posgrado virtual de 1 año de duración, la cual incluye un total de 12 materias. Entre ellas, se encuentran:

  • Análisis de Datos
  • Inteligencia Empresarial
  • Estadística
  • Estadísticas Web
  • Gestión Estratégica
A través de Saint Leo, es posible obtener un título acreditado en Estados Unidos, sin la necesidad de trasladarse físicamente hacia dicho país. Esto, gracias a que las carreras son virtuales y se dictan 100% en idioma español

Para más información acerca de esta maestría en línea, puedes contactarte a través del número telefónico de Whatsapp (click en el enlace) o completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando a través de nuestro sitio web, Carreras Universitarias de Colombia, para aprender más acerca de esta y otros tipos de carreras que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.