Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Habilidades que todo Project manager necesita y dónde estudiar virtual


lunes, 17 de mayo de 2021

Descubre las mejores maestrías virtuales para estudiar gestión de proyectos en este artículo.


project manager habilidades

La administración de proyectos es un proceso dentro de la administración de empresas que incluye metodologías, sistemas, técnicas y personas, que, combinadas, hacen que un proyecto alcance las metas establecidas de tiempo, presupuesto y calidad.

Para ser un buen gestor de proyectos, es necesario tener ciertas habilidades. Más allá de las habilidades técnicas que ayudarán al éxito, existen numerosas habilidades blandas que juegan un rol igual de importante. Conoce si eres el adecuado para gestionar un proyecto. Si no tienes alguna de estas habilidades, ¡descuida! Siempre hay tiempo para desarrollarlas.

Habilidades para administrar proyectos con éxito 

  • Liderazgo: el principal. Todos somos potencialmente buenos líderes, solamente debemos desarrollarla con habilidades de liderazgo y técnicas adecuadas. Como un administrador de proyectos, no solo serás responsable de supervisar el proyecto, sino que diriges a todo el equipo a que consiga los objetivos. 
  • Comunicación: La comunicación es un aliado del liderazgo, ya que no se puede liderar sin la correcta comunicación. Además de comunicarte con tu equipo, debes tambien estar conectado con todas las personas relacionadas con el proyecto, desde los clientes, proveedores y contratistas. 
  • Planificación: Si de habilidades se tratan, otra de las esenciales es crear la planificación del proyecto y destinar los recursos a lo largo del tiempo en el que este se ejecutará.
  • Manejo del riesgo: Cualquier cosa que hagamos, representa un riesgo, y un proyecto no es la excepción. Sea grande o pequeño, lo tiene. Parte de tu trabajo será identificar, asistir y controlar el riesgo.

Mejores maestrías virtuales en gestión de proyectos

Para estudiar gestión de proyectos existen muchas formas. Puedes hacerlo desde un pregrado virtual, un diplomado o una maestría. Esta última es el nivel de posgrado virtual que más te será útil, ya que otorga un nivel de especialidad que te posicionará en lo más alto del mercado laboral.


Da clic en los ítems y descubre todo sobre los posgrados virtuales que las universidades de Colombia tienen para ti.

Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores educativos se comunicará contigo para ayudarte a elegir la carrera universitaria más adecuada para ti.

¡Anímate a ser un profesional líder en el mercado!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.