Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las 5 Fases de un proyecto?


viernes, 18 de marzo de 2022

¿Quieres desarrollar Proyectos exitosos? En este artículo se describirán las fases necesarias para gestionar Proyectos en Colombia.


proyectos colombia fases

En el campo empresarial de Colombia, la capacidad para desarrollar Proyectos variados es una virtud muy buscada en los nuevos profesionales. La búsqueda constante de las empresas y de las industrias locales por expandirse hacia nuevos públicos y negocios generó como consecuencia que los sectores encargados de la planificación y la puesta en marcha de Proyectos ocupen un lugar de gran relevancia dentro de la estructura organizacional.

Estos sectores tienen métodos de trabajo muy bien definidos que constan de diferentes fases bien diferenciadas. En esas instancias, los Proyectos toman forma, se definen, se llevan a cabo y se revisan con el objetivo de establecer un proceso coherente que posea los mejores resultados esperables. Para ello, se apela a una serie de estrategias y metodologías de trabajo que permiten realizar una labor armoniosa que implica la coordinación de diferentes sectores de la empresa.

Sin embargo, muchos jóvenes desconocen las características de los procesos que se llevan a cabo al momento de planificar y desarrollar Proyectos. Es por ello que, en las siguientes líneas, se realizará una descripción de las 5 fases claves para producir Proyectos exitosos. Luego de ello, se seleccionarán algunas de las más destacadas Maestrías virtuales que se dictan en Colombia y que permiten conocer mejor el tema.

Fases en la creación de Proyectos

El desarrollo de un Proyecto exitoso no es algo simple. Por el contrario, es un proceso complejo que implica la participación de grupos interdisciplinarios en el que cada persona colabore con las herramientas de sus campos de estudio. Este proceso puede describirse a través de la diferenciación entre diferentes pasos que ayudan a coordinar las acciones y a establecer el cuerpo del Proyecto de la mejor manera.

Por lo tanto, las 5 fases claves en el desarrollo de un Proyecto son:

  • Comienzo del Proyecto: En esta fase primigenia el Proyecto aún no está en marcha, pero es necesario reflexionar acerca de si realizarlo vale realmente la pena
  • Planificación de los pasos a seguir: En esta etapa se definen aspectos claves como los objetivos primarios y secundarios, alcance, presupuesto, riesgos, participantes y tareas a llevar a cabo
  • Ejecución del Proyecto: En este momento, los equipos de trabajo desarrollan lo planificado y realizan las tareas que se incluyeron en el plan ulterior
  • Supervisión de los resultados: En esta fase se observan los resultados obtenidos y se evalúan si los parámetros establecidos se están o no cumpliendo
  • Cierre de conclusiones: Esta etapa es clave debido a que permite observar al proceso en su conjunto y establecer las virtudes y los defectos del mismo. Esto persigue como objetivo obtener un aprendizaje clave para el futuro

¿Dónde se pueden estudiar Maestrías virtuales en Administración de Proyectos?

En Colombia, existen una interesante gama de Universidades privadas, públicas y extranjeras que brindan carreras virtuales relacionadas con el desarrollo de Proyectos. En esas carreras virtuales, y especialmente en las Maestrías virtuales, los jóvenes profesionales comprenden la importancia de los Proyectos y adquieren los conocimientos necesarios para desarrollarlos de la mejor manera.

Por lo tanto, algunas de las Maestrías virtuales en Administración de Proyectos más destacadas de Colombia son:

En conclusión, estudiar Maestrías virtuales en Administración de Proyectos permite conocer ampliamente uno de los sectores más pujantes del campo empresarial. Estas carreras virtuales brindan un conocimiento de gran valor que ayuda a mejorar el perfil profesional y a establecer una buena carrera en Colombia.

Si necesitas más información sobre las Maestrías virtuales que se dictan en Colombia debes ingresar en este sitio o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Adquiere nuevas competencias con las Maestrías virtuales en Administración de Proyectos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.