Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las características de una persona emprendedora?


jueves, 21 de enero de 2021

El emprendedurismo es uno de las principales signos de los tiempos que corren. Conoce las características de las personas que deciden realizar un emprendimiento y las Universidades que brindan Maestrías virtuales sobre esa temática.


caracteristicas de una persona emprendedora

A partir de las transformaciones sociales y de los cambios que sufrió el mercado laboral, los jóvenes han comenzado a elegir otros tipos de proyectos de vida. Hasta hace unos años, la idea generalizada era que, luego de estudiar carreras virtuales o presenciales en la Universidad era importante ingresar en una organización o empresa con el objetivo de establecerse allí por un largo tiempo. En la actualidad, ese paradigma ha cambiado y los jóvenes han decidido establecer su propio rumbo. Es allí donde comienzan a desarrollar emprendimientos más pequeños pero relacionados con sus intereses. 

Por ello, en este artículo se señalarán las características necesarias para convertirse en un emprendedor y luego, se describirá las carreras virtuales sobre emprendimientos de SNHU.

Características de los emprendedores

Las principales características de una persona emprendedora son:
  • Constante actualización de los conocimientos. Hay un interés en descubrir las nuevas tendencias que se desarrollan en el mercado.
  • Enfoque personal a los productos. El emprendedor busca darle una mirada nueva a un producto que permita visualizar su mirada.
  • Capacidad de adaptarse a los cambios. El emprendedor adapta sus productos a las tendencias que se producen en el mercado.
  • Ejercicio continúo del liderazgo. No se apega a un estilo de liderazgo sino que va mutando y se adapta al contexto.
  • Ambición. El emprendedor busca superarse constantemente.

Southern New Hampshire University: Maestrías virtuales en Emprendimiento

En Colombia, Southern New Hampshire University ofrece una de las carreras virtuales que más le sirven a aquellos interesados en desarrollar algún emprendimiento u otro tipo de proyecto personal. Esta carrera virtual es la Maestría MBA con énfasis en Emprendimiento.

Este es uno de las Maestrías virtuales más interesante para realizar debido a que, según su propia página web, “proporciona a los estudiantes conocimientos estratégicos prácticos y habilidades empresariales basadas en una teoría sólida”. 

Por lo tanto, el principal objetivo de estas Maestrías virtuales será que los estudiantes sean capaces de dirigir equipos que trabajan con negocios complejos a partir de la utilización de datos y técnicas y a través del uso de su habilidad de la comunicación.

En suma, el desarrollo de proyectos o emprendimientos no es un camino simple pero se presenta como una de las opciones más potables para los jóvenes profesionales interesados en desarrollar un camino propio dentro del mundo laboral. Para ello, es fundamental estudiar las carreras virtuales y las Maestrías virtuales de SNHU, especialmente las Maestrías virtuales que ofrece esa Institución. Si necesitas más información sobre estas carreras virtuales, y principalmente sobre las Maestrías virtuales, puedes ingresar a los links incluidos o puedes completar el formulario para poder dialogar con un asesor que te brindará todas las respuestas.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.