Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Estudia la Maestría en Comunicación eleva tu voz y comparte tus conocimientos con el mundo


martes, 7 de septiembre de 2021

Preparase en la Maestría en Comunicación desarrolla una perspectiva crítica sobre los acontecimientos que ocurren a nivel mundial, brindando herramientas tecnológicas para aportar en la consecución de derechos por medio de la comunicación digital.


maestria virtual en comunicacion

Un número considerable de profesionales, en diferentes áreas, encuentran obstáculos a la hora de hacer un buen uso de herramientas mediáticas y tecnológicas. La Maestría en Comunicación puede ser una excelente respuesta a esta problemática.

Mediante el desarrollo de habilidades para el reconocimiento y análisis de los diferentes elementos de la comunicación, desde una perspectiva cultural, económica, social y política, esta maestría ofrece una visión crítica y reflexiva sobre el contexto regional, nacional e internacional.

Fomentando así altos niveles en la calidad de investigaciones y en la promoción de enfoques interdisciplinarios.

Requerimientos para estudiar la Maestría en Comunicación


Si un profesional quisiera formarse en esta maestría, debe contar con conceptos y teorías básicas de comunicación, así como también, experiencia en la investigación mediante metodologías propias del área de la comunicación.

Debe formar parte de sus competencias: conocimientos en cultura general, notable capacidad de comunicación tanto oral como escrita, y creatividad para el diseño y desenvolvimiento de técnicas a la hora innovar y divulgar mensajes que atraigan, comuniquen e informen.

Otra de las aptitudes imprescindibles para el estudio de este programa está asociada a la motivación del estudiante para ser participe activo de la sociedad. Puesto que, la comunicación dentro del campo académico, gravita en torno al marco social y al impacto positivo en el entorno.

¿Por qué estudiar una Maestría virtual en Comunicación?


Estudiar esta maestría puede ser muy beneficiosos, aquí te mencionamos las razones:
  • Uno de los objetivos principales de la Maestría en Comunicación es desarrollar habilidades en los estudiantes para instruirse y dominar las formas de expresión de la tecnología, para de esta manera comprender su constante invención.
  • Al egresar de esta maestría, los profesionales podrán desempeñarse en distintas áreas en donde la comunicación juegue un papel determinante, como el marketing, periodismo, redacción profesional, investigación de campo, entre otros.
  • La Maestría en Comunicación fomenta un alto nivel en la investigación y la enseñanza de los diversos campos profesionales de la comunicación, suscitando enfoques interdisciplinarios y amplios niveles de conocimiento.
  • Los profesionales egresados de esta maestría pueden hacer uso de sus conocimientos y del dominio en los avances tecnológicos para aportar significativamente en la sociedad digital y mejorar el espectro comunicativo.

Estudiar la Maestría virtual en Comunicación en Southern New Hampshire University


Southern New Hampshire University (SNHU),
brinda esta maestría en la modalidad online y 100% en español. Adicional, este programa es válido frente a las autoridades competentes de los Estados Unidos.

Entre los objetivos de la Maestría en Comunicación ofrecida por la SNHU se encuentran:    

  • Emplear el raciocinio para la toma de decisiones socialmente sensatas, orientadas por las normas aprobadas en el campo de la comunicación,  
  • Tomar en cuenta distintas perspectivas para generar soluciones y solventar problemáticas de manera creativa y con versatilidad de pensamiento.          
  • Comunicarse a distintas audiencias desde el respeto y la empatía.
  • Incluir diferentes herramientas tecnológicas en el trabajo con comunidades para elegir meticulosamente los mensajes que se desean compartir, buscando promover nuevos significados.
  • A través de estrategias de comunicación, redes profesionales y herramientas tecnológicas, desarrollar una marca personal.  
Los programas de maestría implementados por SNHU están creados validando las necesidades y los requerimientos de estudiantes adultos con diferentes dinámicas y ocupaciones, siendo flexibles en los horarios, al tiempo que les presenta procesos de aprendizaje únicos para cada estudiante.

Si deseas recibir más información sobre la Maestría en Comunicación ofrecida por la SNHU, así como otras de sus ofertas académicas, te invitamos a rellenar el formulario que se encuentra en esta página para comunicarnos pronto contigo.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.