¿Te gusta la contabilidad? Te contamos cuáles son las universidades virtuales que pueden formarte en Colombia

jueves, 15 de julio de 2021

La globalización ha traído millones de ventajas, pero también un apuro constante por cubrir las necesidades en tiempo record. Al estar en una transformación continua, los mercados pueden cometer errores casi sin darse cuenta, lo que impactaría en las finanzas de manera considerable. Como sabemos lo importante que es la contabilidad en las empresas, hoy te contamos las tareas que llevan adelante los profesionales y cuáles son las maestrías virtuales que se ofrecen en Colombia.

Las actividades que puede realizar un profesional contable en Colombia

Las maestrías virtuales en Contaduría se presentan como un conjunto de conocimientos, de distintas disciplinas, que se unen para brindarle a los profesionales las claves necesarias del campo laboral. Los profesionales en esta área son capaces de evaluar y tomar decisiones en torno a la veracidad, calidad y lógica de toda información financiera y fiscal que puede afectar a una empresa u organización. El objetivo de estos puestos laborales es proteger y controlar los recursos financieros que tiene la empresa para poder enfrentar el día a día comercial de manera exitosa.

Para llevar adelante tareas contables en una empresa, se deben tener conocimientos específicos en la materia. El principal objetivo de esta disciplina será siempre poder analizar e interpretar la información del entorno económico y social, para poder tener una comprensión clara y lógica de lo que está sucediendo y con ello crear proyecciones sobre lo que puede esperarse.
En base a esos conocimientos, el profesional puede manejar las cuentas de todo tipo de empresas, porque tiene la capacidad de investigar, analizar y gestionar todo tipo de finanzas.

Ante la necesidad constante de profesionales contables, surgen día a día distintas maestrías virtuales que se especifican en distintas áreas de estudios dentro de la contabilidad , y con ellas surgen también distintos puestos laborales que pueden ejercer.

¿Qué hace un profesional en contabilidad?

• Diseña distintas estrategias financieras que lleven a tomar decisiones de inversión, financiamiento y manejo correcto del capital
  • Creará relación directa con la gerencia para explicarles las distintas situaciones económicas y brindar su opinión metodológica en cuanto a futuras acciones.
  • Será un experto en normas y leyes internacionales con el fin de manejar de manera profesional el ámbito tributario y dirigir sus decisiones a campos fructíferos.
  • Participa en distintos programas de auditoría e investigación.
  • Podrá trabajar de manera autónoma asistiendo a distintos rubros.

Estos son sólo algunos de los puestos a los que puede apuntar un profesional contable. La realidad es que sus conocimientos son tan necesarios que surgen constantemente nuevos campos de demanda profesional.
En Colombia las universidades virtuales vieron una necesidad latente de profesionales capacitados en áreas específicas. Esto es sumamente necesario ya que, si bien el profesional contable tiene conocimientos de todas las áreas, a veces se necesitan especificidades que sólo pueden manejar quiénes se dedican a ello de manera particular.

Las maestrías virtuales que se ofrecen en Colombia y las universidades virtuales que las brindan: