¿Eres profesor? Conoce las maestrías en educación disponibles en Colombia

jueves, 10 de junio de 2021

En este artículo conocerás los principales posgrados en educación inicial, media y superior dictados en distintas universidades colombianas.

maestrias en educacion en colombia

Ser profesor implica una continua formación para no desperdiciar las propias capacidades y desarrollarse en el ámbito educativo. Por lo general, el primer paso es acceder a un pregrado en alguna materia o tema específico. A partir de allí, inicia un trayecto educativo que solo tiene como límite las capacidades profesionales de cada uno. A continuación, descubrirás los principales posgrados orientados a la docente que puedes realizar desde casa o asistiendo a alguna universidad de Colombia.

Maestrías en educación

Este tipo de posgrado es un paso fundamental en una carrera profesional. La mayoría se orienta a conocimientos específicos sobre metodologías para el aula, principios pedagógicos, aprendizaje de herramientas de gestión o administrativas que abran la puerta a cargos directivos de una institución, desarrollo de proyectos educativos, entre otros aspectos. Otras tienen como eje  la administración de la educación superior, la aplicación de tecnologías en el salón o la virtualidad, la gestión de organizaciones educativas, formación en docencia universitaria y la revalorización de la psicología en la escuela.

¿Por qué estudiar una maestría en educación?

La irrupción de la pandemia en la normalidad establecida, hace más de un año, mostró que el modelo educativo tradicional y estándar estaba caduco. La implementación de la educación virtual modificó de lleno las formas de relación entre los docentes, los alumnos y los órganos institucionales de la escuela. Una gran cantidad de docentes debió capacitarse y adaptarse, obligadamente, a un contexto que limitaba la cercanía con los estudiantes e implementaba nuevas tecnologías. Fue entonces que la formación de posgrado y especializaciones cobraron una relevancia única.

Una maestría en educación beneficiará tu currículum docente y abrirá el camino hacia un mayor cargo dentro del lugar donde te desenvuelves o alguna otra institución que lo requiera. Además, hará que salgas de tu zona de confort y refresques muchos de los conocimientos que posees y no empleas tan seguido en tu diaria. Volver a ser estudiante permitirá que incorpores o refuerces la perspectiva de alumno. Esto último beneficiará tu formar de posicionarte frente al salón de clases, cómo puedes aplicar una modalidad de enseñanza más empática y atenta a las respuestas de tus alumnos.

Sin duda, se trata de una formación superior que impulsará la carrera universitaria que posees y alineará el ejercicio de tu profesión con los más altos estándares del mundo.

Para más información posgrados en Colombia completa el formulario ubicado al costado del artículo y nos contactaremos para asesorarte.

Utiliza nuestro buscador, Universidades de Colombia, y encuentra las mejores Universidades.