Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


5 ventajas de aplicar la tecnología en la educación


martes, 28 de diciembre de 2021

En pleno auge de la era informática, te contamos 5 ventajas de aplicar la tecnología en la educación de Colombia. ¿Puede ser positivo o negativo? Descúbrelo en el siguiente artículo. 


ventajas de aplicar la tecnologia en la educacion

En la actualidad, son cada vez más las áreas que deciden poner en práctica el uso de las denominadas nuevas tecnologías. ¿En qué sentido? Pues, básicamente, transformando sus métodos de trabajo y aplicando el uso de estas nuevas herramientas en el funcionamiento cotidiano. Esto significa que, en muchas ocasiones, dichas áreas se ven envueltas en un proceso de transformación a partir de la llegada de la tecnología.

Un claro ejemplo de esto ocurre con la educación, ya que la misma supo aplicar de manera correcta el uso de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar su impacto en los estudiantes. De esta manera, la educación ya no es la misma que era hace algunas décadas atrás y, además de su evolución pedagógica, actualmente utiliza nuevos métodos de aprendizaje. 

¿Cuáles son las ventajas de aplicar la tecnología en la educación?


En primer lugar, se debe destacar que esta simbiosis entre tecnología y educación se trata de un proceso inevitable. De no suceder, dicha área se quedaría estancada en el tiempo y no podría aplicar mejoras en sus procesos de enseñanza. Además, también se debe tener en cuenta que en la actualidad, prácticamente no existe nada que se encuentre ajeno a estos nuevos cambios. 

Algunas de las ventajas que conlleva, son:

Facilitar la comprensión


Es importante saber que, gracias a la tecnología, muchos estudiantes pueden comprender mejor diferentes tipos de temáticas. Esto, gracias a la implementación de herramientas multimedia, que le permiten a los alumnos acceder a otras fuentes de información, tales como videos, las cuales les permiten entender mejor lo enseñado en clase. Otro punto a destacar, es que la tecnología logra también que los estudiantes mantengan la atención más fácilmente, permitiendo que puedan asimilar los contenidos con mayor rapidez.

Ensanchar la mente


A través de la tecnología, muchos estudiantes cuentan con la posibilidad de acceder a temas más allá de su área de interés. Esto logra que se genere un acercamiento hacia otras áreas de estudio y se motiven a aprender acerca de mayores contenidos. 

Fomentar la alfabetización digital


Gracias a la aplicación de estas nuevas herramientas, los estudiantes adquieren todas las competencias digitales y audiovisuales necesarias para su futuro profesional

Aumentan la autonomía del estudiante


Esto no significa que ya no requerirán de un profesor o profesora, pero la tecnología le permitirá a los alumnos ser más autosuficientes y resolutivos. ¿En qué sentido? Buscando por sí mismos contenidos bibliográficos además del dado en clases, encontrando videos que pueden ser de utilidad, etc.

Mayor alcance a la información


Debido a los potentes motores de búsqueda actuales, cualquier información que se precise puede ser encontrada desde una computadora o dispositivo móvil con internet.

¿Te interesa la tecnología aplicada a la educación? ¡Descubre más acerca de esta maestría que Tiffin tiene disponible para tí!


Actualmente, Tiffin University ofrece a todos los estudiantes en Colombia la posibilidad de iniciar, a distancia, una Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa. Se trata de una carrera de posgrado virtual de 1 año de duración.

Dentro de los cursos que ofrece esta maestría, se encuentran:

  • Tecnología para Educadores
  • Principios de Diseño Instruccional
  • Aprendizaje Lúdico y Análisis
  • Sistemas de Gestión del Aprendizaje
  • Diversidad en la Educación
  • Funciones de Aplicaciones Basadas en la Web para la Educación

Además, al tratarse de una maestría virtual, Tiffin te ofrece la posibilidad de desarrollar esta carrera de posgrado sin la necesidad de trasladarte físicamente a Estados Unidos, que es donde se encuentra ubicada la universidad, pero obteniendo igualmente un título acreditado en dicho país. Además, esto también te permitirá administrar mejor tus tiempos de estudio

Para más información acerca de esta carrera, puedes contactarte con un asesor a través del número telefónico de Whatsapp o completando el formulario digital que se encuentra disponible en la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia, para aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.