Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cuáles son las Ventajas de la Tecnología Educativa? ¡Esta Maestría tiene la Respuesta!


viernes, 6 de mayo de 2022

La educación ha comenzado a incorporar a las tecnologías en su realidad diaria. En este artículo te compartimos cuáles son las ventajas de la tecnología educativa.



ventajas de la tecnologia educativa

Juana Sancho Gil es una profesora española en la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona y coordinadora del grupo de investigación Formación, Innovación y Nuevas Tecnologías y del Centro de Estudios sobre el Cambio en la Cultura y la Educación del Parque Científico de Barcelona

Esta docente define a la tecnología educativa como “la disciplina pedagógica encargada de concebir, aplicar y valorar de forma sistemática los procesos de enseñanza y aprendizaje, valiéndose de diversos medios para que la educación logre sus finalidades”  


Ventajas de la Tecnología Educativa 

Las tecnologías han llegado para quedarse y han generado un cambio gigantesco en nuestra realidad, sobre todo en el ámbito educativo. El de la educación es complejo, dinámico y cambiante; y muchos se preguntan si la llegada de las tecnologías es algo positivo o si más bien complejiza aún más este ámbito. Aunque siempre hay dos caras de una misma moneda, son más las ventajas que se pueden atribuir a la tecnología educativa. Algunas de ellas son: 


  • La tecnología educativa trajo consigo el incorporar el acceso a las redes, lo cual le permite a los alumnos y a los docentes disponer de una mayor cantidad y variedad de información.
  • Las generaciones actuales son considerados nativos digitales, ya que desde una muy temprana edad están expuestos a las nuevas tecnologías; esto permite que los alumnos tengan una mayor facilidad a la hora de manejar las tecnologías, lo cuál le permite a los docentes ahorrarse la necesidad de entrenar a los alumnos sobre como usarlas; sin embargo, es necesario enseñarles a ser precavidos con estas.
  • Se pueden encontrar diversos formatos de un mismo contenido, como son imágenes, vídeos, audios, y más. Estas herramientas explican y presentan la información de formas muy diversas y dinámicas, lo cuál facilita la comprensión y la asimilación de los datos por parte de los jóvenes. 
  • Es una buena forma de ahorrar dinero y tiempo. Al conseguir los materiales en formatos como PDF, los alumnos y profesores pueden ahorrar grandes sumas de dinero que sería invertidas en fotocopias o impresiones. 


Tal vez también te interese: ¿De qué se trata la Tecnología Educativa?


Estas son sólo algunas de las tantas ventajas que brinda la tecnología educativa. Si te gustaría conocer más sobre el tema y formarte profesionalmente en está área; entonces, ¡no lo pienses más, estudiar la Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa?

Al estudiar la Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa obtendrás todos los conocimientos necesarios para convertirte en un futuro profesional que cumpla con todos los requisitos del mercado laboral actual.

El objetivo de esta maestría virtual es que contribuyas como educador y experto en tecnología al cambio de la educación como la conocemos, incorporando las tecnologías a su funcionamiento diario.

Con la Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa aprenderás sobre los sistemas de gestión del aprendizaje, las aplicaciones basadas en la web, el aprendizaje lúdico y los recursos multimedia.

Esta maestría te ayudará a expandir tus conocimientos sobre los sistemas de gestión del aprendizaje, las aplicaciones basadas en la web, el aprendizaje lúdico y los recursos multimedia. Tras finalizar tus estudios con esta maestría virtual, podrás ocupar puestos encargados de la adopción de tecnología y medios digitales en escuelas y otras organizaciones educativas. 

La Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa te permitirá poner en práctica todo lo aprendido al trabajar en roles como tecnólogo instruccional, especialista en desarrollo del currículo, docente de primario y secundario, director de capacitación, consultor tecnológico y desarrollador de aprendizaje virtual.


¿Dónde estudiar la Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa?

Si resides actualmente en Colombia, Tiffin University te ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Educación con concentración en Administración de Tecnología Educativa de manera virtual con los mejores profesores.


¡Es el momentos de estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!


Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Tiffin University, puedes completar el formulario de está página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brindé más información. También puedes comunicarte al Whatsapp.



Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.