Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo influye la tecnología en las finanzas?


martes, 14 de diciembre de 2021

En esta nueva era digital, los avances tecnológicos comienzan a tomar mayor relevancia. Por este motivo, a continuación, te contaremos cómo influye la tecnología en las finanzas y qué importancia tiene.


como influye la tecnologia en las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, nos estamos refiriendo al área de la economía que se encarga de estudiar la obtención y administración del dinero y el capital. Es decir, los recursos financieros. De esta manera, el objetivo principal de dicha rama es poder analizar cómo agentes económicos tales como las empresas, las familias o el propio Estado, se ven obligados a tomar decisiones de inversión, ahorro y gasto en determinadas situaciones

Actualmente, gracias al avance de la tecnología y la aparición de nuevas plataformas digitales, las finanzas son accesibles a un número mayor de público. Además, se vuelven más fáciles de controlar. Aquí es donde aparece el concepto de finanzas digitales, las cuales, básicamente, consisten en la aplicación de tecnologías digitales a las actividades financieras. 

Posiblemente, te estarás preguntando: ¿cómo influye la tecnología en las finanzas? Por ello, a continuación, te contaremos más detalles acerca de este vínculo entre dichos avances tecnológicos y las finanzas. 

¿Cómo influye la tecnología en las finanzas?


A través de la aparición de la tecnología en el mundo de las finanzas, es posible observar diferentes tipos de cambios. Uno de ellos, claro está, tiene que ver con la accesibilidad. Gracias a dichos avances, actualmente los servicios financieros son cada vez más accesibles tanto para las personas del público en general, como para las pequeñas y medianas empresas. Esto, a su vez, hace que se produzca un crecimiento sostenido en lo que se denomina inclusión financiera. ¿A qué hace alusión este término? Pues, en líneas generales, se trata de la inclusión de los servicios financieros a las actividades económicas de la población. 

Otras ventajas que otorga la injerencia de la tecnología en las finanzas son: acceso universal a los sistemas financieros digitales, transacciones seguras y participación de absolutamente todos en la economía a través de la realización de pagos, obtención de préstamos y el desarrollo de ahorros pensando en metas futuras. 

Tal como se mencionó anteriormente, las finanzas, en este caso, digitales, sirven para mejorar la calidad de vida tanto de las personas como las empresas, contribuyendo de manera destacada al crecimiento económico de las mismas. De esta manera, todos cuentan con la posibilidad de reducir los costos de financiación y organizar mejor la distribución de los recursos. 

¿Dónde es posible estudiar una carrera de posgrado en finanzas digitales?


Actualmente, la Universidad Tecmilenio ofrece a estudiantes de todo Colombia la posibilidad de realizar una Maestría en Finanzas Digitales. Se trata de una carrera de posgrado de 5 cuatrimestres de duración, la cual se encuentra compuesta por un total de 5 materias. Por otra parte, con respecto al plan de estudios que ofrece dicha maestría, el mismo se encuentra actualizado con enfoque en el desarrollo de talento y en constante colaboración con empresas. Además, se debe destacar también que la carrera es impartida en modalidad Connect

Para conocer más información, puedes contactarte con nosotros completando el formulario digital que se encuentra en la parte derecha de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender más sobre otras carreras y maestrías que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.