Fintech: el futuro de las finanzas digitales

miércoles, 16 de marzo de 2022

¿Qué es el Fintech? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? La tecnología financiera o Fintech es una industria emergente que tiene como objetivo utilizar la tecnología para mejorar las actividades en las finanzas. Es un tipo de innovación con grandes promesas a futuro…

fintech el futuro de las finanzas digitales

La tecnología ha modificado muchos ámbitos de nuestra vida y las finanzas es uno de ellos. Las empresas de este sector han visto como Internet y el sector fintech han ganado peso en el último tiempo, cambiando la forma en que las personas se relacionan con el dinero en su día a día. A continuación, te contaremos qué es fintech y porque representa una gran promesa para el futuro.

¿Qué es Fintech?

Fintech es un acrónico de las palabras "finanzas" y "tecnología" y se refiere a cualquier empresa que utiliza tecnología para mejorar o automatizar servicios y procesos financieros. El término abarca una industria en rápido crecimiento que sirve a los intereses de los consumidores y las empresas de muchas maneras. Desde banca móvil y seguros hasta criptomonedas y  aplicaciones de inversión, fintech tiene una variedad aparentemente infinita de aplicaciones.

La industria bancaria se enfrenta a grandes cambios, muchos de ellos inevitables. Existe una necesidad de reinventarse por los cambios de hábito de la sociedad en los últimos años. La aparición de nuevos “jugadores”, como las empresas fintech, han provocado que las compañías más tradicionales deban enfrentarse a nuevos retos para no terminar desapareciendo.

¿Cómo funciona Fintech?

La idea es ofrecer a los clientes la oportunidad de realizar múltiples operaciones y ver el rendimiento de su dinero en tiempo real. El uso de la tecnología se puede observar en diferentes sectores, tales como:

• Banca Móvil: En el mundo de las finanzas personales, los consumidores exigen cada vez más un fácil acceso digital a sus cuentas bancarias, especialmente en un dispositivo móvil. La mayoría de los principales bancos ahora ofrecen algún tipo de función de banca móvil.
  • Blockchain: con soluciones que permitan comprar y vender criptomonedas a los usuarios.
  • Pagos Móviles: Las empresas de pago han cambiado la forma en que todos hacemos negocios . Es más fácil que nunca enviar dinero digitalmente a cualquier parte del mundo.
  • Préstamo: Fintech también está revisando el crédito al simplificar la evaluación de riesgos , acelerar los procesos de aprobación y facilitar el acceso. Miles de millones de personas en todo el mundo ahora pueden solicitar un préstamo en sus dispositivos móviles

Sin dudas, la industria Fintech tiene grandes desafíos por delante, pero ha llegado para quedarse. Las demandas en un mundo globalizado no son las mismas que hace siglos atrás y esta nueva realidad digital, las tecnologías han tomado un protagonismo indiscutible.

¿Dónde estudiar una Maestría en Finanzas?

Si te ha interesado esta temática y quieres adquirir conocimientos nuevos y/o especializarte en Finanzas, puedes hacer un posgrado en este ámbito profesional. Con una de estas carreras estarás capacitado para desenvolverte en este campo tan demandante y en gran crecimiento. Las universidades que ofrecen esta propuesta académica son:

¡Estudia una de estas maestrías y conviértete en un experto de las Finanzas!

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras. Para más información no olvides dejar tus datos llenando el formulario.