Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Invertir en criptomonedas?


jueves, 24 de febrero de 2022

Antes de decidir si invertir o no en criptomonedas, es importante informarse y prepararse con conocimientos técnicos y prácticos. Es por ello que se presentan las ventajas y desventajas de las monedas digitales; así como la universidad en la cual puedes prepararte en el campo.


invertir en criptomonedas

Una de las alternativas más llamativas en la actualidad para invertir son las criptomonedas. Aunque estas monedas digitales gozan de apoyo por una buena parte de usuarios, otro conjunto de personas las percibe como una especulación o fraude.

¿Qué influye en que para unas personas sea una excelente opción y para otras un engaño? Para dar respuesta a esta interrogante se deben analizar las ventajas y desventajas de las criptomonedas, para de esta manera tomar una decisión fundamentada si se desea invertir en ellas. 


Ventajas de las criptomonedas


  • Las monedas digitales no se encuentran bajo la regulación de ningún país ni de ninguna organización institucional como bancos o empresas, permitiendo de esta manera, su uso a nivel mundial.
  • Una de las cualidades que más resalta de las criptomonedas son su seguridad y su mínimo riesgo de ser adulteradas o copiadas, puesto que gozan de una eficaz unión de métodos criptográficos que han sido corroborados. En relación a ello, todos los usuarios poseen claves criptográficas que son imprescindibles para llevar a cabo cualquier tipo de transacción en un contexto digital. 
  • Algunas monedas digitales son deflacionarias, esto significa que su reproducción se va reduciendo con el tiempo. Uno de los ejemplos de ello es el Bitcoin, que limitará su emisión a 21 millones o Litecoin a 84 millones. 
  • Luego que se realiza una transacción con criptomonedas ningún ente externo puede realizar modificaciones o cancelaciones, pues son operaciones irreversibles. 
  • Las criptomonedas gozan de una inmediatez que beneficia diversas transacciones, en especial las internacionales. Por ejemplo, si un emprendedor vende un producto o servicio en el extranjero, las monedas digitales facilitarán el proceso sin la necesidad de contar con la banca tradicional tardando varios días. 
  • Debido a que todas las transacciones se fundamentan en el sistema Blockchain, poseen una cualidad pública, el archivo se aloja en diferentes ordenadores conectados en red. De esta manera, son monedas transparentes. 


Desventajas de las criptomonedas


  • Dado a que es dinero digital, si se llegara a perder la clave personal para ingresar al wallet se perdería el dinero que se encuentra allí almacenado, por eso recomiendan contar con una copia de seguridad de la cartera virtual. 
  • Otra de sus desventajas es que no cuenta con una regulación legal que norme su uso y especifiques las faltas y medidas acordes. 
  • A pesar de que las criptomonedas llevan varios años en el mercado, un gran número de usuarios desconfían de ellas, básicamente por dos razones. La primera se debe a la volatilidad que poseen estas monedas y la segunda al desconocimiento de la diversidad de este mercado. 


Conociendo las particularidades más importantes de las criptomonedas, la invitación que realizan los especialistas en el área es que las personas interesadas en invertir se preparen con antelación, nutriéndose de información y conocimientos, tanto teóricos como prácticos.

En relación a ello, puedes formarte en una maestría en el campo. La Universidad Tecmilenio cuenta con el Máster en Finanzas Digitales, en la modalidad virtual.


Te puede interesar este artículo: ¿Por qué estudiar una maestría en finanzas digitales?


En caso de tener dudas sobre esta maestría, puedes completar el formulario que se encuentra en esta página, de esa manera un asesor estudiantil te contactará y brindará la información oportuna.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.