Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Top 5 libros de Finanzas


miércoles, 17 de noviembre de 2021

Las finanzas están presentes en nuestra vida diaria, es por ello que es esencial aprender y manejar un conocimiento base sobre estas. En este artículo le presentamos algunos de los mejores libros de Finanzas.


libros de finanzas

Las finanzas nos rodean, son las que se encargan de garantizarnos bienestar económico; ya que con ellas tomamos decisiones de inversión, tanto a nivel personal como empresarial. Es por esto que es necesario poseer un conocimiento base sobre la temática financiera, para así ser conscientes de nuestro accionar económico. Es por esta razón que, a continuación, compartimos algunos de los libros más famosos sobre finanzas.

  • El inversor inteligente - Benjamin Graham y Jason Zweig

Graham, un economista y profesional estadounidense nacido en Gran Bretaña, es considerado el padre de la inversión del valor, un enfoque de inversión y comenzó a dar clases en Columbia Business School en 1928. Por otro lado, Zweig es columnista de inversiones y finanzas personales de The Wall Street Journal.

Este es considerado uno de los mejores libros de inversiones. El libro permite aprender sobre finanzas e inversiones al estudiar las bases de la inversión de valor, que es una filosofa aplicada por los inversores más experimentados del sector. Además, este brinda asesoramiento práctico a los lectores

  • Piense y hagase rico - Napoleon Hill

Hill, un escritor desde sus 13 años, se centro en escribir, durante su vida adulta, libros de crecimiento personal.  El autor fue pionero en el género moderno de la literatura sobre el éxito personal.

“El instrumento más poderoso que tenemos en nuestras manos es el poder de nuestra mente”- Napoleon Hill

En este ejemplar el escritor intenta transmitir con su mensaje la necesidad de tener pensamientos positivos a la hora de iniciar cualquier tipo de negocio para así conseguir lo que nos proponemos. El libro va a estudiar la forma en que funcionan las personalidades exitosas y presenta una lista con 13 pasos que los lectores deben seguir para evaluar sus deseos, reconocer sus habilidades y utilizar sus mentes al máximo: deseo, Fe, autosugestión, conocimiento especializado, imaginación, planificación, decisión, persistencia, poder de la mente maestra, misterio de transmutación sexual, cerebro, sexto sentido.

  • Un Paso por Delante de Wall Street: Cómo Utilizar Lo Que Ya Sabes Para Ganar Dinero en Bolsa - Peter Lynch

Peter Lynch es el administrador de dinero número uno de Estados Unidos y el vicepresidente de Fidelity Management & Research Company, el brazo asesor de inversiones de Fidelity Investments, y miembro del Consejo de Fideicomisarios de los fondos de Fidelity.

Este libro funciona como una guía para principiantes por los conceptos básicos de la inversión y los negocios. En el se explica cómo un inversor individual puede tomar ventaja de su posición de consumidor diario comprando acciones de empresas que conoce. El énfasis esta en poner atención, detectar la información y aprovechar las oportunidades del sector económico.

Hay que estudiar exhaustivamente los productos que más usamos en el día a día, ya que detrás de ellos hay un foco de crecimiento y de inversión garantizado. 

  • Padre Rico, Padre Pobre: Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero - Robert Kiyosaki 

Este es el bestseller número uno del New York Times y se encuentra en el listado de los mejores libros de educación financiera y finanzas, debido a que representa el punto de partida para cualquiera que busque obtener el control de su futuro financiero.

En este libro, Kiyosaki explica modos inteligentes de escapar del círculo vicioso en que las personas trabajan muy duro toda su vida para otros, pero aún así no logran ahorrar nada. La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. 

“El dinero sin inteligencia financiera se pierde con rapidez” - Robert Kiyosaki. 

  • El millonario de al lado - Thomas J. Stanley

Stanley era un autor, conferencista e investigador que comenzó a estudiar a los ricos en 1973.

Este bestseller tiene como finalidad ayudar a las personas a mejorar sus finanzas personales y descubrir cómo funciona en realidad el mundo del dinero. Tras estudiar el comportamiento de los millonarios estadounidenses de 1990, el autor fue capaz de obtener una gran cantidad de información que luego fue plasmada en el libro. En el encontramos muchas tablas y estadísticas, siendo uno de los estudios más detallados sobre millonarios. El libro aborda en detalle los principales rasgos de personalidad y carácter que diferencian al millonario de al lado de sus vecinos.

Estos son solo algunos de los textos más famosos sobre finanzas, sin embargo es una temática extensa y, por lo tanto, existe una gran cantidad de libros que abarcan todos los temas que se relacionan con estas. El manejo óptimo del dinero tiene grandes ventajas y es muy relevante, tanto a nivel personal y empresarial. 

Si se siente atraído por esta temática y le gustaría ampliar el conocimiento que posee y el que estos libros le pueden brindar, la Maestría en Finanzas es ideal.

¿Por qué estudiar el Maestría en Finanzas?

La Maestría en Finanzas se caracteriza por ser un estudio detallista y analítica del capital económico de una empresa con el objetivo de invertir y aumentar sus ganancias. 

La Maestría en Finanzas permite a los alumnos aprender como diseñar planes de acción en base al capital que se encuentra disponible en el ámbito de trabajo, buscando que se garantice el funcionamiento correcto de todas las áreas de una empresa. Las finanzas, mediante el análisis de las condiciones y el uso de las últimas tecnologías, presentan la estrategia más óptima y definen el presupuesto de un proyecto.

Al estudiar esta maestría, el estudiante adquiere una facilidad en el manejo de números, otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión. Los financistas son quienes dicen si una idea o proyecto puede llevarse adelante y si será rentable en el corto o largo plazo; son quienes demuestran una curiosidad especial por las situaciones de negocio que aún no se predijeron.

Si usted es una persona con una gran habilidad matemática, persuasivo y con una visión del mundo comercial. Cuenta con una gran capacidad para gestionar fondos económicos, es proactivo y emprendedor, independiente en sus decisiones y es capaz de asumir riesgos y demuestra carácter para dirigir equipos de trabajo; entonces la Maestría en Finanzas es ideal.

¿Dónde estudiar la Maestría en Finanzas?

Si actualmente reside en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) incluye en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiarla Maestría en Finanzas de manera 100% virtual con los mejores profesores y también de modo presencial.

Si le gustaría obtener más información sobre esta Maestría o alguna otra oferta de su variado programa de estudio, puede completar el formulario con sus datos personales o puede comunicarse directamente al Whatsapp.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.