Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Conoce cuáles son los 5 mejores libros que existen sobre inversión para comenzar tu formación!


miércoles, 30 de marzo de 2022

En la actualidad cada vez más personas buscan realizar inversiones para poder tener más libertad económica; pero no todos saben que tiene que hacer. En este artículo, te compartimos cuales son los 5 mejores libros para que tú puedas comenzar a invertir conscientemente.



libros de inversion

El Banco Ficensa es uno de los más importantes de Honduras. Ellos definen a la inversión como: “la utilización de los recursos en el sector productivo o de capitales con el objetivo de lograr beneficios o ganancias y su importancia radica en lograr obtener  libertad financiera.”. Señalan además que es vital contar con recursos financieros para proceder con esta acción y que se eviten grandes riesgos que puedan afectar las finanzas personales.


Los mejores libros sobre inversión

Existe una gran variedad de libros y autores que buscan brindar conocimientos de la manera más sencilla posible sobre inversión y finanzas a todos aquellos que estén interesados en formarse sobre el tema. 

Sin embargo, a veces la oferta excesiva de libros puede resultar abrumadora para quienes no saben por donde empezar. Por eso, a continuación te compartimos una lista de los mejores libros para empezar tu aprendizaje:


  • “El inversor inteligente” - Benjamín Graham

Este reconocido libro encabeza la lista de todas nuestras sugerencias y es debido a que muchos la consideran una especie de Biblia del Value Investing. En este escrito, el autor se centra en la inversión para principiantes, diferenciando temas que pueden confundirse normalmente. También indaga sobre cómo la misma puede ser utilizada como una herramienta con la cual se aumentan tanto los ingresos como los ahorros. 

Además, Graham incluye el estudios a corto, mediano o largo plazo de los pasos que se deben tomar antes de realizar una inversión.


"Lograr buenos resultados es más sencillo de lo que todos piensan, lograr resultados extraordinarios es mucho más difícil de lo que parece". - Benjamin Graham


  • 'Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios' - Phillip Fisher

En este escrito, Fisher ha dejado entrever la filosofía y el método que lo transformó en uno de los inversores más elogiados de Wall Street.

A lo largo de todo el libro, el autor comparte una serie de herramientas, como las 15 preguntas que debe responder un inversor antes de comprar acciones de una empresa, que se transforman en una guía perfecta para que sólo se invierta en compañías a las que conozca a fondo y en las que las perspectivas a largo plazo sean buenas.


  • “Un paso por delante de Wall Street” - Peter Lynch

Este es otro de los clásicos de las finanzas. En el, Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero a través de consejos fáciles de inversión para descubrir cuáles son los números que hay que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones e invertir en determinadas empresas. 

Lynch era uno de los administradores más exitosos de Estados Unidos en la década del 80 y dirigió el fondo Magellan Fund entre 1977 y 1990; por eso, señala con su ojo experto que las oportunidades de inversión abundan y solo es cuestión de estar atentos. 

A largo del libro analiza los diversos tipos de empresas para categorizarlas según su naturaleza y destaca las características que hay que buscar y las que hay que evitar a la hora de invertir en una determina empresa/acción.


  • “El pequeño libro para invertir con sentido común” - John Bogle

Cuando tomamos la decisión de invertir, es necesario que el sentido común no falte.

John Bogle es conocido como el legendario veterano de la industria de los fondos de inversión y creador del primer fondo indexado del mundo; es por eso que se convierte en el mentor indicado para aprender cómo la inversión indexada puede trabajar para uno.

A lo largo del texto, el autor abarca cuestiones conceptuales y técnicas, sin sacrificar la comprensión, para ejemplificar las diferencias entre la inversión activa y la pasiva. También explica el funcionamiento de la renta fija y de la renta variable, haciendo especial énfasis en el mecanismo de los fondos indexados y sus virtudes. 


  • 'Leones contra gacelas'" -  José Luis Cárpatos

Este es un libro de lo más completo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del trading, ya que funciona como un manual con el que se puede aprender cómo invertir en el mercado de valores y aprovechar las subas y bajas para obtener una ganancia.

A lo largo del texto, Cárpatos ayuda a los lectores a comprender los conceptos más fundamentales del análisis técnico en los mercados y a cómo jugar con ellos.

En la cuarta edición del libro, se pueden encontrar experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles. 


Tal vez también te interese: ¿Por qué estudiar maestrías virtuales en inversiones?


Estos son solo algunos de los tantos libros disponibles sobre esta área, los conocimientos que aún quedan por incorporar son numerosos. Así que, si te interesa el mundo de las inversiones y te gustaría formarte desde un lado más profesional en este campo; entonces ¡No lo pienses más, estudiar la Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones?

Esta maestría virtual te preparará para comprende las complejidades del desarrollo humano, así como los retos que se plantean al intervenir en la evolución social, especialmente en tiempos de cambio rápido.

La Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones te formará como futuro profesional capacitado para analizar las tendencias globales de la era digital con los marcos teóricos formales del cambio social y tecnológico.

Al estudiar la maestría virtual aprenderás Comprende las tecnologías digitales del periodismo contemporáneo y la digitalización, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas inminentes.

La Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones tiene como objetivo que te conviertas en un profesional capaz de:


  • Analizar y evaluar oportunidades de inversión corporativa a largo plazo para aumentar el valor para los accionistas.
  • Implementar teorías de asignación de activos, análisis de seguridad y diversificación de cartera para administrar de manera eficiente un portafolio de inversión.
  • Formular hipótesis comprobables y realizar pruebas estadísticas utilizando datos financieros para informar la toma de decisiones estratégicas corporativas.
  • Evaluar e interpretar el efecto de los eventos macroeconómicos y las condiciones del mercado financiero en los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Utilizar las herramientas de administración de riesgos en la administración corporativa y la administración de cartera para equilibrar efectivamente la relación entre riesgo y rendimiento.


¿Dónde estudiar la Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones?

Si resides actualmente en Colombia, Southern New Hampshire University (SNHU) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones de manera virtual con los mejores profesores.¡Es el momento de estudiar una maestría en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos y completamente en español!

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda Southern New Hampshire University (SNHU), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para que un asesor educativo se comunique y te brinde más información. También puedes comunicarte directamente al Whatsapp.

Además, te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia, para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!





Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.