Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones: un breve resumen


lunes, 21 de diciembre de 2020

Dentro de la variedad de maestrías virtuales en finanzas se encuentra la enfocada en inversiones. Entérate de qué se trata.


maestria inversiones snhu

La economía, al ser un campo de estudio amplio y diverso, motiva la existencia de múltiples carreras virtuales, cada una con su enfoque específico y su campo de estudio particular. Desde contabilidad hasta administración de empresas, la oferta es variada y los estudiantes tienen muchas opciones a la hora de elegir cuál de los pregrados o maestrías virtuales realizarán.

Una de las ramas de estudio dentro del gran campo de la economía la constituyen las finanzas, arista que es posible abordar desde distintos enfoques, entre ellos las inversiones. Trasladando esto al plano de las carreras virtuales (y más específicamente al de las maestrías virtuales) nos encontramos, por ejemplo, con la Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones, brindada por la Southern New Hampshire University.

Ahora bien, durante el cursado de las carreras virtuales vinculadas a las finanzas y que hacen énfasis en inversiones se expone una idea fundamental: invertir no es simplemente depositar dinero en un lugar esperando obtener un beneficio, sino que implica muchos estudios y otras consecuencias para una empresa.

La evaluación del mercado financiero resulta fundamental, así como también disponer de los conocimientos necesarios para determinar cuál será el impacto de efectos macroeconómicos en el desarrollo de la empresa. Este tipo de conocimientos, por supuesto, se habrán obtenido en instancias de cursado previas (por ejemplo de pregrados en el área de economía) y se reforzarán y profundizarán durante el cursado de las maestrías virtuales. Todo con el propósito de realmente aportar valor a la empresa u organización desde una perspectiva profesional basada en una formación académica profunda.

Por otro lado, las carreras virtuales vinculadas a las inversiones también preparan a los futuros profesionales para poder identificar tanto los riesgos como las oportunidades vinculadas a invertir: una inversión en el lugar equivocado se puede transformar en algo perjudicial para la empresa, llevando a más pérdidas que beneficios. Así, durante el cursado de las maestrías virtuales vinculadas a las finanzas, el objetivo es que quienes se gradúen de estos posgrados puedan distinguir las oportunidades de los riesgos (aunque cada oportunidad por supuesto implica riesgos) a través de una toma de decisiones estratégica basada en una combinación del conocimiento académico y la realidad de la empresa.

Como se sostuvo previamente, en Colombia es posible estudiar la Maestría en Finanzas con énfasis en Inversiones en la Southern New Hampshire University, donde tiene una duración de dos años.

Si deseas obtener más información sobre esta y, ¿por qué no? Otras carreras virtuales brindadas por la Southern New Hampshire University, puedes comenzar tu búsqueda haciendo click aquí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.