Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Qué es Fintech y para qué sirve?


jueves, 30 de diciembre de 2021

¿Alguna vez escuchaste hablar acerca de este término? A continuación, te contaremos qué es Fintech y qué función cumple en el mundo de las finanzas actuales. 


que es fintech

Hablar de finanzas en la actualidad, significa hablar acerca de una de las áreas de mayor crecimiento en el mundo de la economía. ¿El motivo? Básicamente, se debe a la fuerte intervención por parte de la tecnología en este rubro, la cual ha llegado para cambiar las finanzas por completo y hacerlas mucho más accesibles a la mayoría de las personas. 

Aquí es donde surge el concepto de finanzas digitales, las cuales aparecen justamente como respuesta a los espacios y servicios financieros más antiguos. De esta manera, se trata de una herramienta que busca lograr una mayor inclusión financiera y la expansión de los servicios básicos más frecuentes. Además, también tiene como objetivo poder ampliar el acceso a otros sectores, tales como lo son el transporte, la salud, el agua y la educación. 

Sin más preámbulos, a continuación, abordaremos lo que son las Fintech y qué papel juegan dentro de este complejo mundo de las finanzas.

¿Qué es Fintech?


Cuando hablamos de Fintech, nos estamos refiriendo a una industria en pleno crecimiento en la cual las empresas usan la tecnología disponible para brindar todos tipos de servicios financieros. El objetivo, justamente, es lograr que estos sean ejecutados de manera más eficiente, cómoda y confiable. 

El término “Fintech” en sí, proviene de la unión de dos palabras: “finanzas” y “tecnología”. Actualmente, es imposible pensar en organizaciones que se mantengan al margen del uso de estas nuevas herramientas tecnológicas. Por este motivo, el fintech se encuentra cada vez más presente en diferentes tipos de organizaciones, las cuales se basan en las finanzas para subsistir. Esto, además, les permite lograr un mejor nivel de recepción por parte de sus clientes, ya que a través de este método, pueden facilitarle el acceso a su servicio financiero. 

Este tipo de empresas, más allá de apoyarse en el internet, también llevan a cabo la mayoría de sus procesos, productos y servicios a través del entorno digital. De esta forma, cuentan con la posibilidad de ofrecer propuestas más atractivas para el público en general. 

¿Te interesan las finanzas digitales? ¡Descubre dónde comenzar una maestría en Colombia!


Actualmente, Universidad Tecmilenio ofrece para todos aquellos estudiantes en Colombia la posibilidad de comenzar un Máster en Finanzas Digitales. Se trata de una carrera de posgrado de 5 cuatrimestres de duración (casi 2 años y medio), la cual se encuentra compuesta por un total de 5 cursos

Una vez culminada esta maestría, el graduado contará con las siguientes habilidades profesionales:

  • Analizar la situación financiera de la empresa desde una perspectiva amplia y detallada que permita tomar decisiones estratégicas.
  • Conocer los principales avances tecnológicos y digitales que afectan a las finanzas, así como desarrollar aplicaciones financieras enfocadas en la experiencia del usuario, que utilicen dichos avances.
  • Desarrollar estrategias para manejar el portafolio de inversiones de una empresa, buscando la maximización del rendimiento y las utilidades.
  • Comprender los sesgos psicológicos, conductuales y emocionales y desarrollar estrategias que afectan la toma de decisiones financieras.
  • Diseñar estrategias de fusiones y/o adquisiciones de empresas, tomando en cuenta los factores previos, durante y posteriores a la operación

Para más información acerca de esta carrera de posgrado que ofrece Universidad Tecmilenio en Colombia, puedes contactarte completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. Asimismo, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio web, Carreras Universitarias de Colombia, para aprender más acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.