Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¡Estudia la Maestría en Negocios Digitales y descubre todo lo que debes saber acerca del nuevo modelo de negocios!


viernes, 4 de marzo de 2022

Con los avances en la digitalización es cada vez más común que los negocios comiencen a utilizar las herramientas de las tecnologías para mejorar su rendimiento. En este artículo te contamos que son los negocios digitales.



que son los negocios digitales

Una nueva forma de negocio

Según los reconocidos autores y consultores empresariales Adrian J. Slywotzky y David J. Morrison, los negocios digitales pueden definirse como aquel en el que las opciones estratégicas se han transformado, y ampliado significativamente, mediante el uso de tecnologías digitales.

En otras palabras, los negocios digitales son el resultado de las innovaciones que experimenta nuestra sociedad en el campo tecnológico. Este nuevo modelo de negocios aprovecha los recursos tecnológicos para mejorar la interacción con los clientes y la capacidad interna.

Aunque se caracterizan por basarse en una plataforma digital, estos negocios no deben limitarse a ofrecer únicamente productos y servicios digitales, sino que también estos pueden ser tangibles.


Tipos de negocios digitales

En Internet podemos encontrar una vasta variedad de negocios digitales que ofrecen diferentes servicios y productos a la sociedad. 

Algunos especialistas señalan que no es posible segmentar los negocios digitales debido a que están comenzando a desarrollarse, pero si se pueden identificar cuales son los más comunes actualmente


  • Productos digitales 

Estos son los servicios que se ofrecen y distribuyen por Internet. Algunos ejemplos son: e-books, cursos en línea, eventos, entre otros.


  • Publicidad en línea 

Este tipo de negocio digital se construye en páginas web de noticias o blogs en donde se insertan bloques de publicidad y se paga conforme a impresiones o clics en el anuncio. 


  • Marketing de afiliación 

Esto consiste en anunciar y/o recomendar un producto, por el cual se recibe una comisión a cambio de cada venta que se genere. 


  • E-Commerce

Este nombre es muy reconocido en la actualidad. El E-Commerce se caracteriza por las tiendas en línea donde se comercializan bienes y servicios.


  • Freelance 

En esta categoría se encuentran todos aquellos que ofrecen servicios de consultoría, coaching, diseño web, desarrollo, entre otros.


  • Influencers 

En este punto se cruzan varios  modelos de negocio:  la recomendación de productos y servicios, la publicidad en línea en videos o páginas web,  el marketing de afiliados, entre otros. Todo esto se realiza a cambio de un pago. 


Como mencionamos anteriormente, estos son solo algunos de los modelos de negocios digitales má comunes hoy en día, y a medida que avance su desarrollo esta categoría se irá ampliando.

Existen millones de oportunidades de negocios disponibles, pero lo importante es ser capaz de adaptarlos a las nuevas tecnologías y mudarlo a las redes. Este modelo de negocios es la forma de que se alcance el verdadero potencial.

Si te gustaría saber todo los secretos y teorías que te permitirán llevar a tu negocio al próximo nivel; entonces ¡No lo pienses más, estudiar la Maestría Universitaria en Negocios Digitales es el camino a seguir!


¿Por qué estudiar la Maestría Universitaria en Negocios Digitales?

Las rápidas transformaciones digitales,  el Internet, el bajo costo de la computación y la llegada de los smartphones; se combinaron para convertirse en el escenario perfecto para el desarrollo de los negocios digitales. Es por esto que es necesario que aquellos que tienen o desean crear su propia empresa deben empezar a formarse al respecto.

La Maestría en Negocios Digitales tiene como finalidad que seas capaz de aprender todos los contenidos que te permitirán diseñar planes de crecimiento de forma acelerada y manteniendo la inversión.

Al estudiar esta maestría virtual adquieres todos los conocimientos que te permiten presentar un plan de negocio escalado para startups o para PYMES y grandes empresas estancadas que necesitan un acelerador. 

El objetivo de la Maestría Universitaria en Negocios Digitales es estudiar a las empresas que utilizan a Internet como medio para alcanzar sus fines, directa o indirectamente.

Al estudiar esta maestría, te convertirás en un profesional con una mirada clara, generalista e integral de la empresa, que se encargará de la creación e implementación de campañas destinadas al posicionamiento y promoción de productos y servicios a través de la red.

Si crees que Internet es un campo en el que cualquier negocio puede triunfar al administrarlo correctamente, y si quieres sumarte a los avances que trae para las empresas la era digital; entonces ¡la Maestría Universitaria en Negocios Digitales es ideal para ti!


¿Dónde estudiar la Maestría Universitaria en Negocios Digitales?

Si resides actualmente en Colombia, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ofrece en su amplia oferta académica la oportunidad de estudiar la Maestría Universitaria en Negocios Digitales de manera virtual y presencial con los mejores profesores.  

Si te gustaría conocer más sobre esta maestría o alguna de las otras ofertas académicas que brinda la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), puedes completar el formulario de esta página con tus datos personales para obtener más información.

También te invitamos a seguir su visita en nuestra página Carreras Universitarias Colombia , para conocer más universidades disponibles en Colombia y los estudios que estas brindan. ¡Llegó el momento de estudiar lo que le apasiona!




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.