Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


¿Cómo funciona la inteligencia artificial?


lunes, 6 de diciembre de 2021

¿Te interesa la informática y te gustaría aprender más sobre este tema en particular? ¡No te preocupes! A continuación, te contaremos todo acerca de cómo funciona la inteligencia artificial y cuáles son sus principales características. 


como funciona la inteligencia artificial

En la actualidad, la inteligencia artificial se posiciona como una de las ramas más populares dentro de los estudios de informática a nivel mundial. Esto se debe, en gran parte, a su fuerte grado de innovación, así también como a las posibilidades que abre de cara al futuro. Sin embargo, todavía le quedan aún varios años de desarrollo para poder alcanzar su pico dentro del área de la ciencia. 

¿En qué se usa hoy en día la Inteligencia Artificial? Pues, básicamente en todo. Esto va desde los dispositivos móviles inteligentes, los cuales en su totalidad cuentan con este tipo de software, hasta las máquinas utilizadas para la fabricación en las grandes industrias. Se trata de una invención que cuenta con métodos de uso muy variados y puede aplicarse en diferentes tipos de áreas. 

Otros ejemplos de lugares en los cuales se utiliza la I.A: además de los smartphones, los cuales a su vez vienen incluidos con asistentes de voz inteligentes, este tipo de software también puede ser encontrado en aplicaciones médicas, optimización de rutas y análisis de hábitos. ¿En qué consiste este último ejemplo? Se trata, en pocas palabras, de la inteligencia artificial encargada de analizar los datos que producimos continuamente y así poder conocer de manera correcta nuestros hábitos. Este es un objetivo que se puede lograr gracias a la combinación con la tecnología de Big Data. 

Ahora, te contaremos cómo funciona puntualmente la inteligencia artificial y cuáles son sus principales características. 

¿Cómo funciona la inteligencia artificial?


Para su funcionamiento, la Inteligencia Artificial se basa en el aprendizaje de patrones de comportamiento, de los cuales adquiere la habilidad de predecir y solucionar problemas. Esto es algo que se da a partir de la información extraída de bases de datos y algoritmos.

De esta manera, la I.A. funciona de la siguiente forma: en primer lugar, identifica el problema o el obstáculo a sortear, analiza hechos ocurridos en el pasado similares a este y estudia todas las posibles variables vinculadas al conflicto, predice el posible resultado a través de un sistema de estadísticas y, finalmente, proporciona una solución luego de contar con todos los datos necesarios para poder ejecutar una maniobra exitosa. 

Lo que se busca a partir de la I.A. es poder imitar la inteligencia humana en la mayor medida posible. Si bien actualmente se trata de un desafío enorme, se busca que para el futuro este objetivo pueda llegar a cumplirse. No existe un plazo estimado para ello, pero se espera que para dentro de 20 años, la inteligencia artificial pueda estar mucho más desarrollada que ahora. 

¿Dónde estudiar un posgrado en Inteligencia Artificial?


Actualmente, la Universidad Tecmilenio ofrece para todos aquellos estudiantes que se encuentren en Colombia la posibilidad de estudiar un Máster en Inteligencia Artificial. Se trata de una carrera de posgrado de 5 cuatrimestres de duración, la cual se encuentra dirigida a personas con estudios previos en cualquier área disciplinar con enfoque y entendimiento en la programación.

El programa se encuentra estructurado de la siguiente manera:
  • Obtienes 5 certificados. Un certificado por tetramestre
  • 5 tetramestres en modalidad Connect. Duración total de 1 año 8 meses
  • Impartida por profesores certificados por IBM
  • Del segundo al quinto tetramestre el aprendedor podrá elegir el orden de los certificados
  • Obtienes 7 insignias que podrás compartir en tus redes sociales laborales
  • Co-diseñada y con prácticas en IBM Cloud

Para conocer más información acerca de esta maestría que ofrece Tecmilenio, te invitamos a contactarte con nosotros a través del formulario digital que se encuentra disponible en la parte derecha de la página. Asimismo, también cuentas con la posibilidad de seguir navegando por nuestro sitio web de Carreras Universitarias de Colombia para aprender acerca de otros tipos de carreras y universidades que tenemos disponibles para tí.




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.